Ver Otros

    Acuerdo entre Amazon, eBay y veterinarios británicos

    spot_img

    La BVA, Asociación Británica de Veterinarios por sus siglas en inglés, ha alcanzado un acuerdo con los marketplaces Amazon y eBay. Según este, las plataformas van a tomar medidas para evitar la venta de productos por parte de terceros que ayuden a mutilar ilegalmente animales.

    Las empresas trabajan con los veterinarios para poner freno a los productos que se publicitan para cortar la cola de los cachorros y quitar las uñas de los gatos. Estos procedimientos son ilegales puesto que atentan contra el bienestar de las mascotas. La BVA contactó con ambos gigantes del comercio electrónico tras conocer que había vendedores terceros comercializando productos destinados a estas prácticas.

    Procedimientos prohibidos según las leyes británicas

    El corte de la cola en perros y la eliminación de las uñas en gatos son mutilaciones según se expresa en la Ley de Bienestar Animal vigente en Inglaterra y Gales desde 2006. En Escocia e Irlanda del Norte operan normativas similares.

    La BVA recuerda que el corte de la cola en perros solo está permitido en algunas razas de perros de trabajo. Para las uñas de los gatos existen permisos especiales derivados de causas médicas. En el resto de situaciones son prácticas ilegales.

    Amazon y eBay han tomado cartas en el asunto y han eliminado los productos a la venta para este fin. Además, han anunciado medidas preventivas para evitar anuncios similares en el futuro. Esta acción se suma a una similar ejecutada a principios de año, cuando ambas plataformas eliminaron los kits de corte de orejas a la venta, tras una denuncia de la asociación de veterinarios.

    El presidente de la BVA, Malcolm Morley, señala que este acuerdo ha sido posible gracias a las denuncias recibidas por varios veterinarios. En ellas se informaba sobre publicidad falsa de productos legales con el propósito de cortar la cola de cachorros.

    Colaboración inmediata por parte de eBay y Amazon

    Un portavoz de Amazon declara que la empresa está orgullosa de trabajar con la BVA. Muchos dueños de mascotas confían en la plataforma a diario, por lo que la empresa tiene una clara responsabilidad con este mercado.

    Desde eBay se manifiestan en términos parecidos. Murray Lambell es su director general en Reino Unido. Con los filtros de bloqueo automático implementados se evita que los productos lleguen a la plataforma. A esto también suman controles regulares de seguridad para que nada se escape de la red. Ambas empresas van a seguir colaborando con la BVA para detener la venta de productos que hagan daño a la integridad de cualquier mascota.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias