Ver Otros

    Esdemarca, a por los 24 millones de euros de facturación

    spot_img

    El marketplace español especializado en moda Esdemarca prevé superar los 24 millones de euros de facturación en 2022. Esta plataforma comercializa prendas de moda originales de primeras marcas.

    Su equipo directivo ha puesto en marcha un plan estratégico que tiene por objetivo mantener un crecimiento anual del 40% en los próximos cuatro años. La meta más a corto plazo es acercarse a los 25 millones de euros a finales de este año.

    En caso de lograrlo, la compañía con capital 100% español alcanzará los 100 millones de euros de facturación en 2026. Para lograr este hito, el marketplace ha establecido un plan de consolidación con la innovación digital y el rebranding como grandes focos de actuación.

    Colaboradores españoles para afianzar su crecimiento

    Esdemarca ha puesto en manos de empresas españolas este proyecto de rearme estratégico. La consultora Summa Branding es la elegida para la labor de crear una nueva identidad corporativa. Con ella la empresa cambiará sus códigos visuales: logotipo y colores corporativos.

    Por otra parte, la empresa ha elegido a la agencia 121PR como partner oficial de comunicación. La idea es modernizar y adaptar la imagen del marketplace a las nuevas tendencias y al propio crecimiento de la compañía. En los mercados internacionales, el nombre de la marca pasa a ser ESD, que es mucho más simple y accesible.

    ¿Qué ofrece Esdemarca?

    La plataforma acumula en torno al millón de visitas mensuales y posee ya una base de datos de 2,5 millones de usuarios. De sus orígenes utilizando el modelo de ventas flash ha pasado a un marketplace con un catálogo permanente de marcas internacionales. Algunas firmas de moda presentes en la compañía son Ralph Lauren, Lacoste, TOUS, Desigual, Camper, BOSS o Tommy Hilfiger.

    Esdemarca se fundó en 2013 con capital propio y un equipo de 40 personas. La propuesta de la compañía era simplificar el proceso de compra a clientes españoles mediante el correo electrónico. La compañía cuenta con un centro logístico en Gavá (Barcelona), inaugurado en 2020. Actualmente pueden enviar hasta 50.000 artículos al mes y superar la barrera de los 8.000 al día en momentos de alto consumo como Navidad o el Black Friday.

    La empresa está opera actualmente en más de 20 países, aunque sus mercados preferenciales son España, Francia, Italia y Portugal. Las ventas internacionales comenzaron a ser importantes para la firma a partir del año 2015, cuando la empresa alcanzó un acuerdo con eBay.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias