Amazon

Amazon sigue sin abrir su centro logístico en Asturias

Compartir
Compartir

El centro logístico de Amazon en Bobes (Asturias) continúa sin fecha de apertura. La instalación finalizó su construcción en 2022 pero la compañía aún no revela cuando estará en funcionamiento. Amazon ha declinado dar plazo alguno para su apertura en unas declaraciones recientes a Europa Press. A pesar de esto, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, confía en que la situación quede resuelta en septiembre.

Por su parte, el sindicato CCOO teme que el centro no entre en funcionamiento durante este año. A su vez, insta a Amazon a dar explicaciones y al Gobierno del Principado de Asturias a pedírselas. Orto sindicato, UNI Global Union, denuncia que la multinacional habría obtenido al menos 4,4 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones públicas para acelerar el proyecto.

Amazon llevó toda esta operación en secreto hasta que en enero de 2021 trascendió que iba a construir un centro logístico en el polígono de Bobes. Este espacio es propiedad de la empresa pública Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa).

100 millones de euros de inversión y creación de 2.000 empleos

El terreno elegido ocupa 200.000 metros cuadrados. Las primeras estimaciones apuntaban a una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. En febrero de 2021 varios directivos de Amazon viajaron a Oviedo para mantener reuniones con los distintos grupos políticos asturianos y el máximo responsable de Sogepsa.

Todos los partidos políticos respaldaron la llegada del centro, salvo Podemos. Para entonces Amazon ya contaba con una nave en Granda, en el municipio de Siero, desde el año 2019. El centro de Boves tiene una fisonomía casi idéntica al que tiene la empresa en Dos Hermanas (Sevilla). Desde agosto de 2022, cuando finalizó su construcción, permanece sin actividad.

Mejoras en los accesos al polígono de Boves

Con la apertura aún a la espera, el Principado sigue mejorando las infraestructuras para acceder al polígono de Boves. En febrero de este año comenzaron las obras para desdoblar la calzada de la carretera AS-17 entre Bobes y Sanmiguel, en Siero, con una inversión por encima de los 20 millones de euros.

Esta iniciativa dará continuidad a un tramo de autovía ya en servicio que conecta los polígonos de Riañu, Bobes y Avispo, así como las vías de alta capacidad AS-1, A-64 y la autopista “Y”. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras tienen como finalidad dar servicio a las muchas compañías instaladas en este polígono empresarial.

Compartir
Artículos Relacionados
AmazonEcommerce

Cosmo5, la evolución de Labelium hacia una marca más creativa 

La antigua Labelium inicia un nuevo capítulo bajo el nombre Cosmo5, una...

Amazon

Aldous Bio, marca líder en Amazon, lanza su nueva campaña con Alice Campello

Aldous Bio, marca líder en Amazon dentro de la categoría de suplementos...

Amazon

Goodbuy Iberia se convierte en seller oficial de Severin en España y Portugal

Goodbuy Iberia, especialista en ventas a través de marketplaces, ha anunciado su...

Amazon

Amazon y Microsoft sellan un acuerdo estratégico que redefine el negocio de la publicidad digital

Dos de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo, Amazon y Microsoft,...