Ver Otros

    Estafas en Vinted: sin producto y sin dinero

    spot_img

    Las plataformas de venta online crecen a pasos agigantados, tanto los marketplaces como portales que ofrecen productos de compraventa entre usuarios. Una de estas últimas que goza de mayor popularidad es Vinted, dedicada al mundo de la moda.

    La plataforma es motivo de sospecha por la reciente aparición de estafas que está provocando la alerta entre muchos usuarios. De caer en ella puedes quedarte sin dinero y sin el producto que supuestamente has comprado.

    ¿Cómo funcionan las estafas en Vinted?

    Las plataformas de compraventa de producto son uno de los lugares favoritos de los ciberdelincuentes para sus intentos de timo. El objetivo pasa por conseguir los fondos de otros usuarios o bien lograr la información bancaria de los vendedores. Esto obliga a mantener mucha precaución cuando se hace uso de ellas.

    En el caso de Vinted las estafas alcanzan un número ya interesante. Y es que esta plataforma supera actualmente los 20 millones de usuarios y tiene presencia en 10 países. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de que los compradores negocien el precio con los vendedores.

    Recientemente muchos usuarios han publicado quejas y advertencias en redes sociales. Afirman no recibir los artículos que han comprado, pues en su lugar reciben otros por error, algo que es muy intencionado.

    Vinted, en las situaciones en las que ocurre un episodio de este tipo, obliga al vendedor a reembolsar el dinero al comprador, y este tiene que devolver el producto. Y justo eso es lo que no está ocurriendo, ya que el comprador no recibe ningún producto ni tampoco el dinero de vuelta.

    Recomendaciones para no caer en la estafa

    Ángel Hernández, usuario de Vinted, ha publicado su caso en la red social TikTok. En su cuenta advierte de su caso particular. Él es el vendedor y envió un paquete por valor de 225 euros a un usuario holandés.

    El comprador asegura que en el paquete había un tablero de ajedrez y no supuestamente lo que Ángel había enviado. Vinted acabó dando la razón al usuario holandés y Ángel tuvo que devolver el dinero de la compra, por lo que el comprador se quedó con toda la ropa y con el dinero.

    Hernández, la víctima en este caso, lanza algunas recomendaciones para no caer en estas estafas. Lo principal es hacer fotos al embalaje, tanto de la etiqueta como de la caja y el producto que se incluye en el interior. Todo esto antes de hacer el envíos. Y también es importante no mandar las fotos al comprador, aunque las solicite encarecidamente.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias