Sin categoría

100.000 empleados de Shein en Brasil: una cifra bajo sospecha

Compartir
Compartir

La noticia de la llegada de Shein a Brasil con su formato marketplace está causando mucha sensación. La compañía china anunció recientemente que iba a invertir 135 millones de euros en el país sudamericano en los próximos años.

Este montante le va a ayudar a crear una red con 2.000 fabricantes textiles locales. El marketplace, además, se ha asociado con el productor local Coteminas, controlado por el gigante textil brasileño Spring Global.

Esta apuesta por diversificar su modelo de negocio, ya también anunciada en México y Estados Unidos, es la prueba de que la empresa no va a controlar el stock al 100%. A su vez, el formato le permite ganar credibilidad en mercados europeos, donde ha recibido notables críticas por su modelo de negocio.

100.000 empleados, el anuncio fantasma del gobierno brasileño

La plataforma de moda low cost online quiere aumentar su presencia en Brasil, de ahí su potente inversión. Sin embargo, el proceso no parece del todo claro, ya que desde páginas oficiales del gobierno estatal están difundiendo cifras de empleo pocos creíbles y que despiertan cierta inquetud en las redes sociales.

Se estima que Shein será capaz de generar 100.000 puestos de trabajo, aunque actualmente la compañía solo tiene una plantilla de 10.000 trabajadores. En estas cifras hay alguien que miente, pues se están ofreciendo vacantes fantasma.

El plan de la compañía es enviar materia prima al país sudamericano para realizar allí la producción de sus artículos. Esta medida busca ahorrar en conceptos de transporte y logística, aunque la contrapartida sea que el coste de fabricación sea más elevado que en China.

Una modernización del textil brasileño

La inversión de la empresa china va a servir para que los fabricantes locales tengan acceso a tecnología puntera y formación. El textil brasileño podrá adaptarse a las nuevas tendencias y modernizar sus procesos para trabajar con el modelo bajo de demanda de la empresa china.

Esto, que es una buena noticia, contrasta con las valoraciones que se están lanzando vinculadas a la cantidad de empleos requeridos. Muchos usuarios de Twitter ya ponen en duda que la rentabilidad a largo plazo sea suficiente para mantener a tantos empleados en el país.

Desde el gobierno de Brasil, por su parte, buscan elevar la producción nacional y que esta llegue hasta el 85% del total. Para ello, va a obligar a Shein a cumplir escrupulosamente con las normas a las que impone a otros portales de comercio electrónico en términos fiscales.

Compartir
Artículos Relacionados
Sin categoría

Bigcrafters, el Marketplace de Estrella Galicia premia a los productores artesanos

El pasado 11 de abril, Bigcrafters.com congregó en Madrid a más de...

Sin categoría

Walmart no contratará refuerzos para su plantilla de cara a Navidad

La compañía Walmart, la máxima empleadora en Estados Unidos con 1,7 millones...

Sin categoría

La Fiesta de Ofertas Prime fue el evento más exitoso de Amazon en años

Los suscriptores de Amazon Prime ahorraron más de 1.000 millones de dólares...

Sin categoría

Asos, optimismo a pesar de la caída en las ventas

El gigante británico de la moda online Asos anunció a finales de...