Ver Otros

    Shein refuerza su posición en Brasil: ya suma más de 100 fábricas asociadas

    spot_img

    La compañía china de moda ultrarrápida Shein está aumentando su presencia y grado de influencia en Brasil. Las últimas cifras que maneja la empresa hablan de 100 fábricas asociadas que producen para la firma dentro de la estrategia anunciada durante el pasado mes de abril, en la que se comprometía a invertir unos 135 millones de euros en la región.

    Shein quiere expandirse fuera de China y además pretende hacerlo no únicamente a través de las ventas, sino como empresa productora. Para ello ha escogido la región de América Latina y el país más poblado del continente, Brasil.

    Marcelo Claure es el presidente de la compañía en la región. Recientemente, el máximo responsable en Brasil ha reconocido en una entrevista en Bloomberg que América Latina representa una parte importante de los ingresos de Shein. También ha reconocido que la app móvil es una de las más desgargadas en Brasil.

    100 por el momento, 2.000 como ambicioso objetivo

    La empresa, en su división latinoamericana, confía en poder asociarse con 2.000 fábricas textiles de Brasil en los próximos cinco años. Además, esta apuesta por diversificar y ampliar su producción no se limita al continente americano, ya que quiere hacer llegar un plan similar a India y Turquía.

    Shein, hasta el momento, fabrica casi todos sus productos en China, pero la venta se concentra mayoritariamente en mercados fuera del país asiático. La promoción de otros centros productores tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa en esos países, reducir los costes de distribución y acelerar los tiempos de entrega.

    No solo Brasil: Shein también planea una fábrica en México

    Junto con la expansión a Brasil, el gigante chino de la moda también está considerando abrir en México un centro de producción, según afirman desde Reuters tras haber consultado fuentes familiarizadas con este asunto.

    En cualquier caso, no se conoce aún la ubicación definitiva de este centro. Las fuentes a las que ha tenido acceso han solicitado el anonimato por tratarse aún de conversaciones privadas. Para estas operaciones Shein estaría estudiando usar los fondos de una reciente ampliación de capital de 2.000 millones de dólares procedentes de inversionistas como Mubadala y Sequoia China.

    Junto con todo esto, la compañía estudia lanzar una oferta pública inicial en Estados Unidos para cotizar en este país. Las fuentes consultadas señalan que la fábrica de México, cuando se haga realidad, no albergará artículos de terceros.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias