Ver Otros

    Asos se lanza al mundo del rental de la mano de Hirestreet

    spot_img

    La compañía británica de moda online Asos ha lanzado su primera colección con prendas de ropa elaboradas exclusivamente para el alquiler. Se trata de 180 artículos de la propia firma Asos y de otras como Asos Design, Edition y Luxe.

    La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre Asos y Hirestreet, una plataforma especializada en el mundo del rental. Las prendas disponibles se pueden alquilar entre 10 y 30 días y tienen un precio base de unos 23 euros, 20 libras esterlinas. Entre las opciones disponibles las usuarias de Asos pueden adquirir temporalmente trajes de novia, vestidos de invitada y otras prendas de fiesta.

    El proyecto gracias a la colaboración de Hirestreet. Esta empresa es uno de los marketplaces más destacados en el sector del rental y ya trabaja con compañías como Whistles, French Connection o Ghost. La plataforma nació en el año 2020 en Reino Unido. Su impulsora, Isabella West, ejerce actualmente como consejera delegada de la compañía. En sus tres años de vida se ha convertido en todo un referente en esta actividad en el país británico por cifra de negocio.

    Superar el bache económico

    La colección de rental llega en un momento muy duro para Asos. La compañía está inmersa desde principios de año en una estrategia de reestructuración que busca recuperar la rentabilidad. Los malos resultados del año 2022, con pérdidas de 35,4 millones de euros, obligan a buscar fórmulas imaginativas.

    La empresa ha tomado cartas en el asunto y ha cerrado ya tres almacenes logísticos. A su vez, ha retirado de su catálogo 35 marcas que no le eran rentables. La reducción de plantilla es otra de las acciones ya ejecutadas.

    El grupo también ha recudido a la mitad su stock y ha expandido su servicio Partner Fulfills a 23 marcas. Todo esto le ha servicio para incrementar algo sus ventas a precio completo implementando menores descuentos.

    Durante el primer semestre Asos encogió sus ventas un 8% para obtener una cifra total de 2.114,9 millones de euros. Las pérdidas en este periodo de tiempo ascendieron a 250,8 millones de euros. En 2022, durante el mismo semestre, las pérdidas fueron de solo 15,5 millones de euros.

    La firma prevé que en lo que resta de año las ventas vuelvan a retroceder, pero confía en que las medidas ejecutadas para racionalizar el gasto y ganar en rentabilidad le permitan afrontar con más garantías el año 2024.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias