Ver Otros

    Alibaba despide al 7% de su filial en la nube

    spot_img

    La compañía Alibaba, que el pasado mes de marzo anunció su reestructuración en seis compañías independientes, tiene previsto despedir al 7% de la plantilla de su negocio en la nube. El gigante del comercio electrónico está realizando un importante ajuste que se va a saldar con la salida del grupo de unos 1.000 empleados. Estos trabajadores pertenecen a la filial Alibaba Cloud.

    Los medios Nikkei y South China Morning Post, este último propiedad de Alibaba, han publicado la noticia haciendo referencia a fuentes conocedoras de la medida. El recorte en la plantilla llega después de que el propio grupo haya confirmado la escisión en esas seis compañías que podrán cotizar de manera propia.

    South China Morning Post confirma que la empresa ha estado reduciendo su fuerza laboral durante el último año. En el último mes de marzo, el total de trabajadores en la empresa había disminuido en más de 4.500 personas. Y si echamos la vista más atrás, el recorte es incluso mayor, con 20.000 empleados menos que en algunos momentos de 2022. Actualmente Alibaba cuenta con 235.216 trabajadores. Estas cifras se pueden consultar en las cuentas del primer trimestre, que se publicaron hace una semana.

    Los servicios en la nube crecen, pero también generan problemas

    La división cloud de Alibaba ha ofrecido tradicionalmente buenos resultados para la compañía. Sin embargo, en 2022 y 2023 han aparecido algunos problemas. Los ingresos de esta filial en la nube han registrado una caída del 2% interanual según se observa en las citadas cuentas del primer trimestre.

    Daniel Zhang Yong, que asumió el control directo de Alibaba Cloud en diciembre de 2022, explica que este recorte en los ingresos se debe a cambios externos en el entorno de marketing y la composición de clientes.

    La compañía ya se habría puesto en contacto con los trabajadores afectados para comunicarles su decisión. También, según adelanta CNBC, estaría asegurando a los empleados que van a perder su empleo una posible indemnización o la posibilidad de cambiar de dedicación en la empresa si así lo desean.

    Zhang, que además de mantener el control de la división en la nube es el actual CEO del grupo, considera que la división en la nube es una pieza clave para el futuro de la compañía. No obstante, los datos generales no parecen darle la razón, al menos numéricamente, ya que Alibaba Cloud únicamente representa el 9% de los ingresos totales de todo el conglomerado.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias