Ecommerce

Zara Pre Owned llega a España

Compartir
Compartir

Óscar García Maceiras, CEO de Zara, ha confirmado el lanzamiento de la plataforma Zara Pre Owned en España. El servicio estará habilitado antes de que finalice el año y contará con tres opciones para alargar la vida a las prendas compradas en la tienda.

Esta apuesta por el mercado de segunda mano ya comenzó a operar en Reino Unido a finales de 2022, y ya entonces se hablaba de una posible expansión hacia otros mercados. Zara, a su vez, complementa este servicio con otros cambios que tienen por objetivo reducir la huella ecológica de sus prendas.

Según la ONU, el 10% de las emisiones de efecto invernadero a nivel global están provocadas por el sector textil. Y si atendemos a la demanda hídrica, la cantidad necesaria para hacer unos pantalones vaqueros se eleva a los 7.500 litros.

Ahora, Zara y otras grandes firmas de moda quieren poner freno a esta situación. Grandes compañías están trabajando para impulsar un modelo económico alejado de la fast fashion, que se centra exclusivamente en la producción y consumo masivo de prendas que se cambian con frecuencia.

¿Cómo funciona Pre Owned?

El servicio Zara Pre Owned permite a los usuarios reparar sus prendas, revenderlas o donarlas. Es, por tanto, una apuesta para reducir el impacto medioambiental de la compañía y también el de los propios compradores.

Una de las opciones, la reventa de ropa, es ya funcional en Reino Unido. Para participar en ella basta con registrarse en la web y buscar en el catálogo la prenda que se quiere vender. A partir de ahí es el propio usuario el que decide el precio y añade fotos y descripción de los artículos. Cuando la prenda es vendida, Zara envía la etiqueta con los datos del comprador y la persona tiene tres días para enviarla.

La segunda opción es la reparación. La firma pone a disposición de sus usuarios distintos talleres de reparación a los que se puede enviar la ropa y allí le ponen remedio a costuras rotas, botones descosidos y otros defectos. Para completar el proceso hay que registrar una petición de reparación, rellenar la solicitud y llevar la prenda al punto de entrega más cercano. Una vez esté arreglada, la propia Zara envía la prenda de vuelta a casa.

La tercera alternativa es la donación de ropa. La enseña de Inditex afirma que la ropa recolectada se dona a organizaciones locales que ya la distribuyen en función de calidad y su estado. Después acabaran en un reparto a personas en riesgo de exclusión, tiendas de segunda mano o en el reciclaje textil.

Compartir
Artículos Relacionados
Ecommerce

La marca nativa digital Meller, especializada en gafas de sol, vendida por más de 40 millones de euros

La startup barcelonesa Meller, reconocida por su éxito en el mercado digital...

Ecommerce

Acelera Miami 2025: La Puerta de Entrada para Startups y Scaleups a EE.UU. y Latinoamérica

La vibrante ciudad de Miami se prepara para recibir a emprendedores y...

Ecommerce

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Ecommerce

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...