Ver Otros
    spot_img

    Hot Sale 2023 aspira a ser el evento masivo de ventas más importante de México

    La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) organiza para la semana entrante la décima edición del Hot Sale. Este evento tendrá lugar entre los días 29 de mayo y 6 de junio y tiene por objetivo convertirse en la campaña más grande del año enfocada a las ventas online.

    El Hot Sale buscará abrirse paso tras la brillante experiencia del Buen Fin 2022, que incluyó a players ecommerce pero que no alcanzó económicamente las cifras previstas por los organizadores. Esta iniciativa se quedó únicamente en los 134.000 millones de pesos mexicanos.

    La asociación confía en obtener buenos resultados con este nuevo evento, pero también asumen que puede que el comportamiento de los consumidores sea más conservador, ya que la inflación histórica de 2022 todavía está generando consecuencias negativas.

    ¿Qué podemos encontrar en el Hot Sale?

    La décima edición del Hot Sale durará nueve días. En ellos, más de 560 empresas contarán con descuentos increíbles en una amplia gama de categorías: electrónica, moda, belleza, teléfonos y electrodomésticos, muebles y hogar, despensa, deportes, mascotas, consolas y videojuegos, libros y revistas, entretenimiento, contenido digital y suscripciones, herramientas, artículos de oficina, infantil, farmacia y viajes y hasta alojamiento y telecomunicaciones.

    Muchas empresas pueden llegar a duplicar o triplicar sus ventas en esta semana. En algún caso incluso han multiplicado por 15 sus ingresos convencionales. El evento viene a dar continuidad al Buen Fin celebrado en noviembre de 2022, que ya se celebró sin restricciones de movilidad.

    En ese periodo de ventas, el 18% de las operaciones totales procedieron del ecommerce, según los datos de la AMVO. Seis de cada 10 internautas mayores de edad compraron un producto a través de internet, aunque también hubo mucha venta híbrida, en combinación con las tiendas físicas.

    Superar las cifras del Hot Sale 2022

    La anterior edición del Hot Sale se saldó con unas ventas totales por valor de 23.240 millones de pesos mexicanos. Esto supuso un incremento del 25% respecto al año previo. El ticket promedio en 2022 fue superior a los 1.600 pesos, afirma la AMVO.

    En esa ocasión, el 52% de los internautas mexicanos afirmaron haber comprado algo durante la campaña, que contó con la participación de cerca de 12 millones de personas y 676 empresas. Para este año el deseo es superar esas cifras.

    Las categorías de venta más demandadas por el público volverán a ser electrónica, moda y electrodomésticos. En esta ocasión, la AMVO ha permitido la implementación de prácticas de webrooming y showrooming con el objetivo de fomentar las ventas.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias