Ver Otros

    Tres de cada cuatro consumidores busca reseñas online antes de comprar en internet

    spot_img

    El estudio “Los españoles y las reseñas online” elaborado por la plataforma Partoo, confirma que las reseñas online juegan un papel muy relevante en la construcción de una marca. Esta es una de las conclusiones que se obtiene de que el 75% de los internautas confirman que las valoraciones tienen un impacto directo en su toma de decisiones.

    Más de la mitad de encuestados en el estudio, el 52%, alude a las reseñas online como primer criterio de decisión para su compra, por encima incluso de la marca y la proximidad. En el trabajo de Partoo han participado 1.029 personas pertenecientes a todos los rangos de edad.

    Consumidores muy críticos

    Partoo ha preguntado por detalles como la frecuencia de consulta de las reseñas, cuáles son las primeras valoraciones que leen y el impacto que tienen estas a la hora de decantarse por un negocio u otro. Asimismo, también pone el foco en las reseñas negativas, cómo tratar estas y cuál es la mejor forma de recopilar reseñas.

    Un 75% de los encuestados afirma que nunca visitaría un establecimiento con una valoración interior a 3,5 sobre 5. Este porcentaje es ahora mayor que en el estudio de 2022, cuando solo llegaba al 60%.

    Por edades, los consumidores de entre 45 y 64 años son más exigentes, ya que el 47% confirma que no visitaría una empresa con una nota inferior a 4,5. En las generaciones más jóvenes, entre 18 y 24 años, este porcentaje es solo del 29%.

    Google, el gran escenario de consulta

    Con respecto a las plataformas usadas para leer reseñas es Google la que se lleva el máximo protagonismo. El 90% de los españole sitúan este buscador como el preferido para este asunto. Las redes sociales también copan algo de interés, en especial Instagram y Facebook.

    En estas plataformas sí se aprecia mucho el sesgo generacional, siendo Facebook un portal más popular entre personas de 45 a 65 años. Por su parte, Instagram tiene más éxito entre las personas de entre 18 y 24 años.

    Por tipo de negocio o sector, el 32% de los encuestados presta mucha atención a las reseñas de bares y restaurantes. Los centros sanitarios son consultados por el 21% de las personas y en tercer lugar de ubican hoteles, agencias bancarias y los seguros.

    Con respecto a la recopilación de opiniones, el 47% de los encuestados cree que la mejor forma que tienen las empresas para solicitar la opinión de sus clientes es de manera oral. No obstante, los códigos QR también están ganando popularidad, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias