Otras Noticias

Zara conquista TikTok e iguala en número de seguidores a Shein

Compartir
Compartir

Zara ha logrado un hito importante en las últimas semanas, igualar en número de seguidores a Shein en la red social TikTok. Este acontecimiento, que no es tan relevante a nivel de ventas, sí es muy importante a nivel de influencia mediática.

El gigante chino de la moda online es una referencia para muchos consumidores jóvenes, que son los que abundan en TikTok. De hecho, la multinacional asiática logró un importante crecimiento en sus cifras de seguidores durante el año de pandemia.

Sin embargo, en los últimos meses su crecimiento se ha estancado, y no así el de Zara. La firma de Inditex ha recortado enormes diferencias en este parámetro. En abril, a ambas firmas les separaban más de 2 millones de seguidores: 3,9 de Shein por 1,3 de Zara. A inicios de diciembre, Zara ha multiplicado sus cifras por cuatro mientras que la compañía china ya no crece tan rápido.

El avance de Zara también se consolida en otras redes sociales, como por ejemplo Instagram. En esta, la marca gallega tiene casi 55 millones de seguidores, por solo casi 27 de Shein. Se demuestra así que ambas redes son plataformas dirigidas a públicos diferentes. En Facebook y Twitter, la compañía china permanece muy por debajo de la española.

Éxito en TikTok, la fórmula para llegar a la Generación Z

El despliegue de Zara en TikTok atenta contra una de las estrategias más exitosas de Shein hasta el momento. La empresa china ha conseguido captar a miles de clientes a través de esta red social, con contenidos orientados a la Generación Z y compras online a precios bajos.

Ahora Zara ha igualado los números, lo que puede entenderse como una transformación en TikTok, el hecho de que están llegando usuarios de otros perfiles, con edades más amplias. La multinacional china utiliza esta red social con decenas de influencers en todo el mundo que crean contenido con las pendas de la firma.

A su vez, también ha echado mano recurrentemente de celebrities internacionales como Katy Perry, Doja Cat o LiL Nas X. Igualmente, Shein hace un muy buen trabajo de marketing digital, especialmente en SEO.

Parece que ahora Zara ha encontrado la fórmula del éxito. La empresa gallega no va a seguir prácticas similares a las de Shein en cuanto a precios bajos y producción masiva, pero sí puede obtener un gran aprendizaje de otras prácticas mediáticas muy efectivas del rival chino.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...