Ver Otros

    Nerety, el marketplace de moda que espera consolidarse como el ASOS español

    spot_img

    Alex Puigmal y Javier Bonnin son los impulsores de Nerety. Este marketplace de moda originado durante el confinamiento confía en posicionarse como una plataforma eficaz para potenciar a nuevos diseñadores.

    El propio Nerety tiene claros sus objetivos: el marketplace líder de moda emergente para jóvenes. Puignal y Bonnin, dos apasionados de la moda, han explicado a varios medios de comunicación cuál es su reto con esta plataforma. Los dos emprendedores quieren diversificar el mundo de la moda para hacer este sector más accesible al público en general.

    El marketplace funciona como otras plataformas de venta a terceros. Los usuarios entran en la web y pueden comprar los productos del catálogo que deseen. Pero tras esta acción previsible, hay una arquitectura muy diferente en las entrañas. El pedido en enviado directamente al diseñador de la prenda, no pasa por las manos de Nerety, así se ahorran ineficiencias. La plataforma no cuenta con stock.

    El marketplace cobra en totalidad el precio del producto pero solo se queda con el 25% del total, pues el resto va a directamente a las manos de diseñadores y empresas. Ese porcentaje es la comisión del marketplace.

    Marcas ajenas… y marca propia en 2023

    Nerety distribuye actualmente prendas de firmas como Wolfthings, Half, Yuxys, Grizzly, Signal, Dashler Clothing, Drake Urban y Old School, así hasta un total de más de 50. Pero además, Bonnin y Puignal trabajan en lanzar su marca propia de cara a 2023.

    Los productos en el marketplace tienen un precio medio de 40 euros. A corto plazo, para el próximo año, la marca Nerety Essencials es su gran propuesta, con los básicos como sudaderas, camisetas y tops como prendas más destacadas.

    En el apartado de financiación y facturación, la compañía tiene prevista una facturación de 700.000 euros. En los últimos años, desde que se pusiera en marcha el proyecto, Nerety ha recibido varias rondas de financiación. 2021 fue el ejercicio en el que completó la primera ronda. El pasado mes de agosto completó una más, con 200.000 euros que se completaron con 180.000 más de financiación pública por parte de Enisa.

    Un apunte reseñable de este marketplace es que está considerado como la plataforma digital líder de España en moda emergente por volumen de facturación. Entre noviembre 2020 y noviembre 2021 el valor bruto de mercancía creció un 723%. Y durante el cuarto trimestre del pasado año, consiguió un GMV acumulado del 1040% más que el del mismo periodo del año 2020.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias