Ver Otros

    Zalando y Sephora ya no colaboran juntos

    spot_img

    Sephora, la compañía de distribución de artículos de cosmética y perfumería, ha roto su alianza con Zalando. El marketplace alemán de moda introdujo a la firma francesa en su plataforma en el año 2021 en los mercados alemán e italiano.

    En junio de hace dos años, la empresa propiedad de LVMH comenzó a distribuir sus productos en Zalando. El marketplace abrió entonces una división de cosmética selectiva. En un primer momento esta asociación llegó hasta el mercado alemán, en concreto en los últimos meses de 2021. Ya más adelante, durante el año 2022, el proyecto se extendió hasta Italia.

    Tras dos años colaborando, Sephora ha decidido dejar a un lado esta iniciativa. Según adelanta WWD, el grupo francés ha optado por buscar el crecimiento en solitario debido al buen momento que atraviesa su negocio en Europa. La apuesta ahora pasa por focalizar los esfuerzos y recursos propios en el negocio principal y en canales propios.

    Una colaboración muy productiva

    El acuerdo entre Sephora y Zalando llegó después de que Inditex lanzara sus primeros productos para el cuidado y la estética personal. El encuentro entre ambas compañías fue posible gracias al paraguas del Partner Program de Zalando.

    Para las dos firmas esta colaboración representaba una oportunidad muy importante para hacer crecer sus negocios. Martin Brok, presidente y CEO de Sephora por entonces, destacaba la capacidad de aunar moda, accesorios y cosméticos bajo un mismo espacio.

    Fin amigable a la alianza

    El fin de la relación, en cualquier caso, ha sido amigable. Sephora se fundó en el año 1969 y tiene actualmente como máxima figura representativa a Guillaume Morre. El consejero delegado ha llevado a la firma a una posición de liderazgo en el sector de la perfumería selectiva.

    El grupo tiene presencia en 35 países alrededor del mundo y cuenta con unas 2.600 tiendas. En la década pasada, entre 2011 y 2020, llevó a cabo un importante proceso de expansión que le permitió inaugurar más de 1.000 tiendas y entrar en 12 nuevos mercados. Actualmente la empresa cuenta con 39.000 empleados en todo el mundo.

    Zalando, por su parte, es un ecommerce con unas presencia muy destacada en numerosos mercados internacionales. Especializado en moda y lifestyle, la empresa asienta su origen en Berlín en 2008. En 2022 y 2023 está viviendo momentos duros, pero sigue como referente en su sector. Durante el segundo trimestre de 2022 consiguió duplicar sus beneficios hasta los 56 millones de euros.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias