Ver Otros

    Zalando premia a Stamm con el Zalando Sustainability Award otoño/invierno 2023

    spot_img

    El pure player Zalando ha entregado a Stamm el Zalando Sustainability Award otoño/invierno 2023. La compañía ha aprovechadola Semana de la Moda de Copenhague para hacer entrega de este galardón. En esa cita Stamm ha demostrado un impresionante trabajo artesanal y un elevado conocimiento y ejecución de prácticas más sostenibles en su colección otoño/invierno 2023.

    A juicio de Zalando, Stamm ha destacado al jurado por el uso de materiales sostenibles como el plumón reciclado en sus chaquetas acolchadas. Otra novedad es la utilización de Khadi indio, un tejido tradicional fabricado a partir de algodón orgánico hilado a mano.

    Elisabet Stamm, directora de Stamm, afirmó que ganar el premio es algo mágico y motivador a la vez. El galardón puede servir a la firma para ampliar su red y seguir trabajando en el intento de hacer una moda menos nociva para el planeta.

    ¿Qué es el Zalando Sustainability Award de Zalando?

    La iniciativa de Zalando destaca a aquellas firmas que buscan un futuro más racional en el mundo de la moda. Esta industria es una de las más contaminantes en la economía global. El premio para Stamm consiste en un montante económico de 20.000 euros. La firma también podrá desarrollar una colección exclusiva con el pure player alemán de moda.

    Stamm pretende, con la futura colección, sacar partido de las soluciones de diseño sostenibles en materiales y lograr procesos de producción, tecnología y trazabilidad menos impactantes para el medio ambiente. La colección va a ponerse a la venta en todos los mercados europeos.

    Desde Zalando, su directora de diseño y lujo Lana Sophie Roper también muestra mucha satisfacción. Para la empresa son muy reseñables la artesanía y los bordados realizados en los artículos de cuero, así como la complejidad de la confección en las chaquetas.

    La quinta edición de estos premios ha tenido como finalista a Salam Fessahaye. La diseñadora ha sido reconocida por el jurado por su amplia gama de materiales, estilos y competencia técnica. Mención especial merece también TG Botanical, de la que se reseñó su artesanía, el uso de materias primas naturales y la producción local.

    Los tres finalistas: Stamm, Salam Fessehaye y TG Botanical, presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda de Copenhague del 31 de enero al 2 de febrero. Las propuestas también podían consultarse en Zalando Greenhouse, una sala de exhibición digital desde las que los clientes de todo el mundo podían seguir los desfiles en vivo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias