Ver Otros

    eBay recortará su plantilla global un 4%

    spot_img

    La compañía norteamericana de comercio online eBay también acometerá despidos masivos. La empresa pasa a formar parte del grupo de grandes tecnológicas globales que han anunciado recortes en sus plantillas.

    Amazon ya hizo lo propio hace unas semanas, cuando reveló que iba a dejar en la calle a aproximadamente el 1% de sus empleados, en torno a 18.000. Otras empresas que han tomado una decisión similar son Meta, Microsoft, Alphabet, Salesforce, Twitter o Snap. En eBay los datos generales no son tan negativos, pues solo despedirá a 500 trabajadores. Sin embargo, a nivel relativo, el impacto en la compañía es mayor, pues supone reducir en un 4% la plantilla.

    Los ceses ocurrirán a nivel global, según ha apuntado Jaime Iannone, el consejero delegado. El directivo ha enviado una carta a la plantilla y ha confirmado la intención de la empresa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la SEC.

    Buscar un crecimiento sostenible a largo plazo

    Iannone explica en la misiva que la compañía ha analizado el estado de la empresa en los últimos meses. En este estudio tienen en cuenta el contexto macroeconómico mundial, lo que les lleva a buscar un crecimiento sostenible a largo plazo.

    Para conseguirlo consideran fundamental evolucionar hacia una nueva estrategia que haga de nuevo a eBay una plataforma comercial de confianza, empoderando a los entusiastas y ofreciendo nuevas tecnologías para el futuro.

    El análisis considera necesario realizar un recorte de 500 empleos. Los trabajadores afectados serán debidamente informados sobre la decisión. En algunas localizaciones las propuestas de despido deberán pasarr por un proceso de consulta de acuerdo a las leyes locales. Para la compañía no resulta fácil comunicar esta decisión, pero sí es obligado comunicarla.

    El ejecutivo sostiene que los despidos pueden ayudar a eBay a fortalecer la capacidad para ofrecer mejores experiencias a los clientes y tener una mayor innovación y escala en la plataforma. Con la reducción de plantilla la empresa podrá ganar un espacio adicional para invertir y crear nuevos roles en áreas de alto potencial.

    Por otra parte, desde la compañía también trabajan en simplificar su estructura para tomar decisiones más rápidas y eficaces. eBay acumula una pérdida neta de 1.941 millones de dólares en los tres primeros meses de su año fiscal. Esta cantidad son unos 1.700 millones de euros al cambio actual. En el apartado de ingresos, la cantidad llega a los 7.285 millones de dólares, unos 6.800 millones de euros, un 6,6% menos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias