Ver Otros

    Asos alcanza un acuerdo con Maersk para optimizar su estructura logística

    spot_img

    La compañía danesa logística Maersk ha alcanzado una alianza con la firma británica de moda Asos para gestionar la distribución de la empresa textil online a escala internacional. El gigante logístico trabajará con cuatro naves ubicadas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

    El acuerdo supone una excelente noticia para Asos, pues le permite colaborar directamente con una de las empresas más potentes en el sector logístico. Ambas compañías ya comenzaron a trabajar juntas en 2020, cuando estalló la pandemia de Covid 19, según señala Gary Jeffreys, director general de Maersk en Reino Unido y Irlanda.

    Maersk comenzará a gestionar todos los envíos de Asos en calidad de socio estratégico para el área de Supply Chain Management (SCM). Para ello utilizará las cuatro naves logísticas de la empresa de moda en los países ya citados, dos en Reino Unido, uno en Alemania y el restante en Estados Unidos.

    Asos y Maersk, dos empresas líderes

    Asos comercializa cada año una cantidad cercana a los 70.000 productos de novecientas marcas. Es uno de los marketplaces especializados en moda más importantes del planeta, pues cuenta con productos de terceros y firmas propias. Sus artículos llegan a más de 200 países. En 2022 la red logística de la empresa acumuló casi 100 millones de pedidos para sus más de 26 millones de clientes activos.

    En el caso de Maersk, la empresa es líder mundial en servicios de logística. Opera en 130 países y cuenta con una plantilla de trabajadores superior a las 100.000 personas. Uno de sus objetivos a medio plazo pasa por alcanzar las cero emisiones netas para 2040 en todas sus líneas de negocio.

    Reacciones satisfactorias en ambas compañías

    Gary Jeffreys muestra su satisfacción por apoyar las operaciones globales y ambiciones de crecimiento de Asos. La nueva asociación debe verse como un testimonio de la fortaleza en la relación que ya comenzaron en 2020.

    El ejecutivo de Maersk agrega que su labor con la empresa de moda puede ayudar a esta a agilizar la velocidad en la entrega de envíos. El acuerdo incluye servicios marítimos y aéreos en todos los centros de distribución a nivel mundial.

    Por parte de Asos, el jefe de Cadena de Suministro también ha dado el visto bueno al acuerdo. Asos ha construido en poco tiempo una vinculación sólida con Maersk. La unión de dos empresas líderes puede suponer un efecto sinérgico para el comercio internacional y la mejora en las propuestas para el cliente.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias