Ver Otros

    Marcelo Claure, nuevo presidente de Shein para Latinoamérica

    spot_img

    Shein anunció el pasado 31 de enero a Marcelo Claure como presidente de la división en Latinoamérica. Claure tiene como misión supervisar la estrategia de la compañía en la región y trabajar de manera cercana con el equipo directivo en China.

    Shein LATAM cuenta con una inversión de 100 millones de dólares. Desde el retailer de moda fast fashion online, su CEO celebra la llegada de Marelo Claure. Para Shein contar con un presidente de su dilatada trayectoria es garantía de crecimiento en la región.

    Claure acumula una amplia experiencia como emprendedor y ejecutivo operativo. Además, en su carrera profesional destaca un elevado conocimiento de marcas globales. Para la empresa, este perfil es perfecto para reforzar las relaciones de confianza en Latinoamérica.

    Marcelo Claure también agradece este reto. El nuevo director se muestra increíblemente satisfecho por la visión de Shein de hacer la moda más accesible a todo tipo de públicos. El emprendedor es un firme apasionado de América Latina y cree que la presencia de Shein puede elevar las opciones de crecimiento económico en la región. Como ejemplos señala a México y Brasil, que viven actualmente una etapa de desarrollo donde pueden florecer las cadenas de suministro locales.

    ¿Quién es Marcelo Claure?

    Según la información publicada por Shein, Claure es un emprendedor global fundador y consejero delegado de Grupo Claure. Esta empresa de inversión multimillonaria colabora con sectores de alto crecimiento en la región latinoamericana como la tecnología, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, el deporte y el sector inmobiliario.

    Su trayectoria empresarial comienza en el año 1998, cuando creó Brighstar. Esta compañía llegó a ser la mayor empresa global de distribución y servicios inalámbricos del mundo. Hasta la fecha, esta empresa es la más importante de origen hispano en Estados Unidos, con ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares.

    Claure vendió Birghtstar en 2014 y pasó a formar parte de Sprint. La empresa consiguió mejorar sus números financieros a partir de su llegada, de hecho alcanzó los mejores resultados en sus 120 años de historia. Uno de los hitos llegó con la fusión entre Sprint y T-Mobile, una operación valorada en 195.000 millones de dólares.

    Claure fue ascendido a consejero delegado de SoftBank Group tras este episodio y ha supervisado más de 40 empresas de la cartera de esta compañía. En 2019, el empresario lanzó el fondo SoftBank Latin America con 8.000 millones de dólares, el mayor fondo de capital de riesgo en el continente.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias