Otras Noticias

Los trabajadores de Amazon Martorelles no aceptan la propuesta de recolocación de la empresa

Compartir
Compartir

Amazon ha elevado una propuesta a la plantilla de trabajadores de la planta en Martolelles que resulta insuficiente para los sindicatos. La multinacional ofrece recolocar a 190 trabajadores en otros centros cercanos, como el de El Prat, también en la provincia de Barcelona.

Esta cifra supone aproximadamente el 20% de los 800 empleados que están pendientes de definir su futuro. La empresa anunció el cierre definitivo de la planta en el mes de enero, para impulsar otras instalaciones en Cataluña y Aragón.

El comité de empresa y los sindicatos consideran esta propuesta como del todo insuficiente. Además, amenazan con hacer huelga si no aumentan las reubicaciones y mejoran las indemnizaciones para los trabajadores que no queden cubiertos por los desplazamientos a otras instalaciones cercanas.

Amazon no va a dejar a ningún trabajador en la calle, pero los traslados sí incluyen el desplazamiento a otros centros fuera de Barcelona, como Far d’Empordá en Girona, y el centro de Plaza en Zaragoza. Para esos empleados, la empresa ofrece un pago único de 5.500 euros y de 6.000 euros en función de la categoría.

La negociación entre las partes encaran ya su recta final. El domingo 12 de febrero es el último día incluido en el periodo legal de consultas, pero empresa y sindicatos han acordado una reunión el día 14. En esa cita los sindicatos aspiran a acercar posturas para alcanzar un cierre acordado de la planta.

Conversaciones en punto muerto

El comité de empresa afirma que las conversaciones están encalladas y no perciben intención clara de aproximación por parte de Amazon. La compañía ha propuesto condiciones muy limitadas a los mínimos legales.

Para presionar, los sindicatos han activado un calendario con la convocatoria de 17 díás de huelga. El primero tuvo lugar el pasado 1 de febrero. La jornada siguiente, el jueves 1, una delagación de trabajadores acudió al Parlament de Catalunya para entrevistarse con diversos grupos políticos.

Amazon ofrece recolocar a 152 mozos de almacén en El Prat de Llobregat, con contrato de jornada completa. Otros 30 empleados pasarían a recibir un contrato fijo discontinuo. Seis trabajadores más llegarían como cargos intermedios.

También el pasado jueves los sindicatos presentaron seis denuncias ante la Inspección de Trabajo por supuestos incumplimientos en los protocolos de prevención de los riesgos laborales. Por otra parte, señalan que la empresa presiona alertando a la policía para que disuelva los piquetes informativos en las puertas del almacén.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...