La plataforma canadiense Lululemon ha hecho entrada en Zalando. La empresa de moda y equipamiento deportivo ha desembarcado en el player alemán para impulsar su crecimiento en Europa. Desde ya, o en las próximas semanas, Zalando va a abrir una fashion store de Lululemon en la web.
Esta iniciativa a a llegar o está ya en marcha en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y Países Bajos. Todo esto es posible gracias al programa de socios de Zalando y se va a realizar a través de las soluciones de envío de la empresa alemana.
Lululemon ya operaba en Europa
Sarah Clark es vicepresidenta de Lululemon para la región EMEA. Esta división comprende las regiones de Europa, Oriente Próximo y África. A juicio de la directiva, la asociación con Zalando es una buena oportunidad para aumentar la comunidad global.
Esta operación permite atender a más clientes en los mercados actuales y llegar a nuevos consumidores en lugares en los que la firma no cuenta aún con presencia física. En cualquier caso, la unión con el marketplace alemán no supone la llegada a Europa de la firma canadiense.
La empresa ya tiene varias tiendas en Irlanda, Alemania, Francia y Países Bajos. En total cuenta con 23 establecimientos en Europa. En Estados Unidos el total de tiendas se eleva por encima de las 100, mientras que en Canadá suma unas 80.
Números muy positivos en 2023
En lo que va de año la firma canadiense ha presentado números muy positivos. Logró cerrar el primer trimestre con un aumento del 24% en las ventas con respecto al mismo periodo de 2022. A su vez, Lululemon está inmersa en su estrategia Power of Treenex2, con la que prevé multiplicar por dos su facturación de 2021.
En ese año alcanzó los 4.312 millones de euros y en el año 2026 aspira a llegar a los 8.264 millones de euros. Para alcanzar esta meta trabaja de manera incansable en la innovación de productos, la mejora en la experiencia de los clientes y la citada expansión internacional. A corto plazo, en el segundo trimestre que ya está en marcha, confía crecer en un 15%.
Por su parte, Zalando también ha crecido en el primer trimestre de 2023. Sus ventas se elevaron a los 2.566 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3%. Los datos negativos corresponden con el ebit, 700.0000 euros. Aún así, el dato es positivo, pues en 2022 este mismo parámetro fue de 52 millones de euros en pérdidas.