Ver Otros

    Yoox introduce la ropa de segunda mano en su marketplace

    spot_img

    Yoox, la marca de Yoox-Net-A-Porter, ha comenzado a añadir moda, calzado y accesorios de diseños de segunda mano en su marketplace. La propia compañía explica que esta fórmula permite a los clientes acceder a productos ya usados y avanzar en la meta hacia una moda más circular y sostenible. La oferta actual está protagonizada por productos que incluyen coleccionables raros o de edición limitada.

    Esta sección está disponible en casi 30 países de Europa y se ha lanzado junto con la campaña Endless Love del e-tailer para apoyar el debut. Actualmente la firma ofrece más de 2.000 piezas de segunda mano, algunas de ellas de importantes marcas de lujo con mucho prestigio.

    La propia Yoox indica las claves en el proceso de selección. Los artículos están elegidos específicamente para cubrir las necesidades de los clientes del marketplace. Algunos operadores que ofrecen estos productos son Reflaunt, Catch the Grail, Drip Drops, Millesime y The Band Collector. Todos ellos son socios de reventa y vintage de confianza para la compañóia.

    280.000 productos en el marketplace

    Más allá de los productos de segunda mano de lujo, el marketplace ofrece 280.000 referencias. La empresa afirma que las credenciales de sostenibilidad desempeñan un papel clave en la decisión de compra de más del 80% de sus clientes.

    Yoox-Net-A-Porter se suma así a un mercado que ya ha sido explorado por otras empresas de moda. Esta primera inclusión en productos de segunda mano a través de tiendas online llega después de que Reflaunt en Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet hicieran lo propio en 2022.

    Además, esta iniciativa llega al marketplace tras la aparición de este en 2022. Yoox intenta con su plataforma caminar hacia un modelo operativo e híbrido que le permita llegar más rápidamente a nuevos clientes. La empresa pretende que su plataforma de ventas se expanda desde Europa a Oriente Próximo y EE.UU. durante este mismo año.

    La sostenibilidad como valor esencial en la compaía

    Valentina Visconti Prasca es directora general de Yoox. La ejecutiva declaró hace unas semanas que la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de la empresa. Esta medida incorporada en el marketplace constata la intención de convertir la compañía en un destino cada vez más responsable.

    La propia Visconti aclara que los clientes se preocupan cada vez más por cómo afectan sus compras al mundo que les rodea. Los productos de segunda mano de Yoox son una oportunidad para acceder a piezas especiales de condición limitada y vintage de sus diseñadores favoritos para darles una segunda vida.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias