Ver Otros

    Alibaba inicia una nueva edición del programa Alibaba Global E-Commerce Challenge 2023

    spot_img

    Alibaba ha lanzado una nueva convocatoria de su desafío de ecommerce para atraer talento joven. Este programa está abierto a estudiantes de todo el mundo que quieran abordar los retos empresariales a los que se enfrenta el comercio electrónico a través de soluciones innovadoras.

    Los participantes recibirán formación de mentores especializados de Alibaba y tendrán la opción de obtener premios y oportunidades de empleo. Lillian Jiang es jefa de personal de la unidad de Comercio Digital Global de Alibaba. Esta responsable señala que la globalización es uno de los tres pilares estratégicos principales de Alibaba.

    A medida que la compañía se expande a nivel global, Jiang confía en atraer a talentos jóvenes que fortalezcan su capacidad de servir a marcas y compradores. Con Global E-Commerce Challenge 2023 intentan identificar a los líderes empresariales del futuro.

    La iniciativa también sirve para que los participantes conozcan de primera mano cómo funciona Alibaba en el contexto internacional. Además, estos candidatos podrán beneficiarse del intercambio intercultural, una experiencia única según Jiang.

    ¿Cómo funciona este programa?

    En Global E-Commerce Challenge 2023 los participantes tendrán que idear soluciones creativas a problemas inspirados en los retos empresariales del momento. El año pasado, uno de los desafíos fue desarrollar fórmulas para que Aliexpress se dirija a un target de público conformado por consumidoras francesas. Y otro ahondaba en descubrir el próximo producto estrella para los compradores en este mismo marketplace.

    Esta nueva edición del concurso contará con fases regionales en Asia Oriental, ASEAN (Sudeste Asiático), América y Europa, que tendrán lugar entre finales de marzo y principios de abril. Los ganadores de las regiones competirán entre sí por prácticas y oportunidades de empleo en las unidades de negocio de Alibaba. Además, recibirán premios económicos.

    En la edición de 2022, el Global E-Commerce Challenge contó con la participación de 42 equipos de estudiantes. A la fase final avanzaron ocho equipos finalistas de 13 mercados. Ellos mismos presentaron las propuestas finales de manera virtual y respondieron a rondas de preguntas por parte de ejecutivos de Alibaba y Aliexpress.

    En esta ocasión pueden participar en el concurso estudiantes matriculados en un programa universitario a tiempo parcial o completo, pero también recién graduados en el último año. Los responsables invitan a los participantes a inscribirse en equipos de dos a cuatro personas. Para formar parte de este concurso es imprescindible dominar el inglés hablado y escrito, y muy aconsejable comunicarse de manera fluida en otro idioma.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias