Ver Otros

    Yoox incluye firmas de decoración en su marketplace

    spot_img

    El minorista italiano de lujo Yoox inició a inicios de año su expansión por Europa. La fórmula elegida para tal apuesta fue un marketplace en el que están presentes 700 firmas y más de 150.000 productos.

    Algunas de las marcas más reconocibles en esta plataforma son Giorgio Armani o Valentino, pero también están presentes otras como Mengotti y Papini. En un inicio, las secciones del marketplace eran moda, joyería, accesorios y calzado.

    La plataforma, que es propiedad de Richemont, ha reforzado ahora su tienda con un nuevo sector de negocio, la decoración. La nueva categoría del portal se llamará Home Décor + Art, y en ella ofrecerán accesorios y muebles para el hogar.

    Se espera que hasta final de año los socios participantes en el marketplace amplíen su gama de productos en 10.000 nuevas propuestas para los clientes. Con esta nueva opción, Yoox pretende asentarse por completo en el mercado europeo y testar a sus clientes antes de introducirse en nuevos territorios.

    Yoox y Net-a-Porter, de la mano

    Los orígenes de Yoox se remontan hasta el año 2000, cuando Federico Marchetti fundó la plataforma de ecommerce. Ese mismo año nació Net-a-Porter en paralelo. En 2010, Richemont adquirió la empresa a cambio de 533 millones de dólares.

    Y ya en 2015, el grupo fusionó la empresa con Yoox. Desde ese momento, la plataforma italiana ha ido creciendo de manera sostenido y reforzando su éxito. Pierre de Bellescize es director de mercado de Yoox Net-a-Porter. Hay que decir que mientras que Net-a-Porter sigue centrándose en el mundo de la moda, Yoox abre la puerta a otras categorías, para atraer a más firmas al marketplace.

    El directivo advierte en LinkedIn que actualmente hay 300 vendedores activos en las plataformas y están ampliando la gama de Yoox en 300.000productos de alrededor de 2.500 marcas de moda. Esta cifra supone aproximadamente el 12% dela oferta total de Yoox.

    Bellescize también afirma que las marcas representadas en Yoox se han cuadruplicado desde el lanzamiento de la plataforma. Hasta el momento la mayoría de firmas proceden de Italia, pero ya se están alcanzando acuerdos con algunos socios alemanes.

    El objetivo a medio plazo del marketplace es seguir creciendo en mercados como el estadounidense o el japonés. Mientras tanto, en Europa está presente en treinta países europeos. Más a largo plazo, la meta de la plataforma es asentarse en territorios como Oriente Próximo y África, así como lanzar nuevas categorías: segunda mano y cosmética.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias