Ver Otros

    Walmart y Amazon, entre las compañías que más empleo generan del mundo

    spot_img

    Un reciente informa de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos destaca a Walmart y Amazon como dos de las mayores empresas empleadoras del mundo. En el caso de Walmart, su plantilla se eleva a los 2,2 millones de trabajadores, de los cuales 1,6 millones están en Estados Unidos. Esta cifra es mayor a la población de países como Lesoto, Letonia o Trinidad y Tobago.

    Por su parte, Amazon emplea a 1,6 millones de personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente un millón son de Estados Unidos. El informe señala que en Estados Unidos hay 158,11 millones de trabajadores no agrícolas en nómina. 1 de cada 158 estadounidenses trabaja para Amazon, y 1,6 de esos 158 lo hace para Walmart.

    Otra empresa destacada en el informe es McDonald’s. Se estima que trabajan aproximadamente 2 millones de personas en la firma de comida rápida, pero la mayoría de ellos lo hacen en formato franquiciado. En Estados Unidos la empresa cuenta con menos de 50.000 empleados directos.

    China, otro país con empresas con muchos empleados

    De las 10 empresas con más trabajadores a nivel mundial, siete son de Estados Unidos o China. Tras Walmart y Amazon se sitúa la petrolera estatal China National Petroleum Corporation. En la compañía trabajan más de 1,3 millones de trabajadores.

    El cuarto puesto en la lista va a parar a China Post Group Corporation, con más de 927.000 empleados. El top cinco lo completa State Grid Corporation of China, una empresa de transmisión de energía eléctrica. En esta corporación se emplean unos 907.000 trabajadores. El top 10 se completa con otras compañías chinas y estadounidenses, además de la taiwanesa Foxconn, la alemana Volkswagen y la británica Compass Group.

    Por sectores, los más representados en este listado son el comercio y la energía. No obstante, los servicios de mensajería también tienen una importante presencia gracias a nombres como el de la alemana DHL.

    Temor entre las grandes empresas ante una posible recesión

    Las grandes compañías, y en general, todos los empleadores, observan con mucha preocupación los datos catastróficos que se vienen conociendo en las últimas fechas. La inflación afecta a todo el planeta y eso se está traduciendo en desaceleración económica y el temor a una posible recesión.

    A esto se suma el encarecimiento de las fuentes energéticas y la inestabilidad en la entrega de muchas materias primas: combustibles, metales, comercio marítimo. En este escenario, el mercado de trabajo no es la máxima preocupación, ya que bancos centrales, gobiernos y grandes corporaciones están enfocándose principalmente en controlar la inflación.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias