Ver Otros

    Walmart tiene nueva CEO internacional

    spot_img

    El mayor empleador de Estados Unidos, y una de las mayores empresas en todo el mundo, Walmart, tendrá nueva CEO internacional a partir de septiembre. Kathryn McLay, actualmente responsable de Sam’s Club, sustituirá a Judith McKenna el próximo 11 de septiembre.

    La compañía ha nombrado a McLay, directora ejecutiva de su unidad Sam’s Club, al frente del negocio internacional. El traspaso de poderes tendrá lugar el 11 de septiembre y Judith McKenna, que lleva 27 año en el cargo, iniciará su jubilación.

    McLay dirigirá un entramado que abarca 19 países. El área internacional de Walmart incluye a China entre estos territorios. Precisamente este país es uno de los que más preocupa a la empresa. La situación en el gigante asiático no es positiva en el ámbito económico.

    La desaceleración del crecimiento ha generado preocupaciones globales que tienen su reflejo en el sector de los hipermercados. De hecho, las ventas físicas están cayendo a medida que las compras se desplazan hacia el canal online.

    Una división responsable de casi uno de cada cinco dólares de ingresos en Walmart

    La unidad internacional de Walmart aporta a la compañía casi uno dólares de ingresos. En el último año fiscal, cerrado el 31 de enero, la división generó ventas de 100.100 millones de dólares, unos 92.000 millones de euros. Esta cifra supone el 17% de los ingresos anuales.

    McLay, quien pasará a ocupar el cargo a partir de septiembre, llegó a Sam’s Club en noviembre de 2019. Antes había estado ocupando puestos de alta relevancia en las operaciones de la cadena de suministro de la empresa en Estados Unidos. Y previo a su llegada a la empresa ocupó un importante puesto como ejecutiva en la cadena australiana Woolworths.

    Cambios también en Sam’s Club

    Sam’s Club, por su parte, ingresa menos cantidad de dinero que la unidad internacional. En 2022 llegó a los 84.000 millones de dólares (77.200 millones de euros). Desde que McLay llegara a este puesto, el crecimiento medio anual de ventas se ha situado en un 12,7%, según señala Reuters.

    Junto con la designación de McLay, Walmart también ha colocado como presidente y director ejecutivo de Sam’s Club en Estados Unidos a Chris Nicholas. Será él el encargado de continuar con la buena labor de McLay en esta división. Nicholas era anteriormente director de operaciones de la cadena y también fue director financiero de la enseña en Estados Unidos y en Walmart Internacional.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias