Ver Otros

    Walmart también recorta plantilla cientos de empleados en instalaciones de comercio electrónico irán a la calle

    spot_img

    El empleador privado más grande de Estados Unidos, Walmart, está reduciendo su plantilla laboral. La compañía explica que muchos minoristas estiman ventas prácticamente planas o decrecientes. La inflación y el regreso a los servicios están afectando particularmente a la venta de bienes. El fenómeno se agrava en parte tras el auge experimentado por el exceso de consumo durante la pandemia de Covid 19.

    Walmart acompaña así a otros grandes competidores en el sector del comercio electrónico como Amazon o Target. Este último plena reducir en 3.000 millones de dólares los costos laborales en los próximos tres años. A pesar de ello, la empresa no va a paralizar algunas de sus inversiones. Junto con estas, Neiman Marcus y LIDL también plantean recortes de plantilla, aunque en su caso aposarán por ceses en el personal corporativo.

    Un portavoz de Walmart confirmó a Reuters que los puestos de trabajo en peligro son los que afectan al sector logístico. La firma intenta prepararse mejor para las necesidades futuras de los clientes con esta medida.

    En un comunicado, la empresa asegura que no es una decisión fácil de tomar. Además, explica que están en contacto continuo con los afectados para estudiar opciones de reubicación en otros centros logísticos en un periodo de 90 días.

    Los despidos llegarán a cinco instalaciones

    Los centros logísticos que perderán mano de obra van a ser los de Pedricktown en Nueva Jersey, Fort Worth en Texas, Chino en California, Davenport en Florida y Belén en Pensilvania. Walmart estima un crecimiento de ventas más lento y menores ganancias para el próximo año fiscal. En el caso de Nueva Jersey, el total de trabajadores despedidos alcanzará las 200 unidades, según un aviso presentado ante el estado.

    En febrero, la compañía apuntó a un crecimiento de entre el 2 y el 2,5%. El año 2022 cerró con un dato fue más positivo, del 6,6%, todo esto excluyendo el combustible. Con respecto a las ganancias ajustadas por acción, las previsiones apuntan a un valor comprendido entre los 5,90 y los 6,05 dólares, sin incluir el combustible.

    Las ventas online han seguido creciendo en el último año, pero no a un ritmo tan alto como en el pico de la pandemia. En 2022 el crecimiento fiscal fue del 11%, mientras que en 2021 fue del 79%. Estas medidas de Walmart, además de otras similares que están tomando compañías en el sector, pueden ser el el presagio de más turbulencias en la economía estadounidense. Muchos economistas ya predicen que el país podría entrar en recesión durante el año 2023.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias