La plataforma de videojuegos Roblox es el escenario escogido por Walmart para intentar llegar a la población más joven. La cadena de supermercados se adentra en el metaverso, lleva sus tiendas hasta este espacio virtual con el fin de atraer a compradores jóvenes.
La idea es diseñar una oferta de inspiración y actuaciones en directos con contenido inmersivo. La compañía informa que la comunidad de Roblox podrá viajar por los pasillos virtuales de Walmart, en sus almacenes, y comprar mercancía digital, asistir a actuaciones también virtuales y desbloquear contenido interactivo exclusivo. Esta plataforma acoge cada día hasta a 52 millones de usuarios diarios.
Walmart Land y Walmart’s Universe of Play, los dos espacios virtuales de la compañía
En esta apuesta por el metaverso destaca también la creación de Walmart Land y Walmart’s Universe of Play. El primero de estos espacios virtuales se centrará en el sector del entretenimiento, la moda, el estilo y la belleza. Por su parte, Walmart’s Universe of Play será un espacio destinado a los juguetes virtuales. En la compañía esperan que esta propuesta esté lista para Navidad.
William White es Chief Marketing Officer de Walmart en Estados Unidos. En unas declaraciones recientes ha afirmado que la empresa llega a lo grande al territorio virtual, creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos.
A su vez, destaca el buen papel de Roblox, una comunidad con buenas perspectivas de crecimiento y actualmente la mayor plataforma del metaverso. Si los usuarios pasan mucho tiempo en Roblox, es interesante buscar experiencias que atraigan a su comunidad.
Walmart Land se estrena con tres experiencias inmersivas
El primero de los espacios virtuales, Walmart Land, se inicia con tres experiencias inmersivas. En ellas los usuarios pueden adquirir productos digitales para sus avatares, experimentar con ruedas de la fortuna y desafiar la gravedad y conseguir tokens desbloqueables al participar en juegos.
Una de esas experiencias es Isla Eléctrica, Electric Island. Recuerda mucho a los festivales de música. En ella se muestra un piano interactivo que suena cuando los usuarios caminan sobre él y cuestionarios de Netflix. El actor Noah Schnapp participa en este espacio virtual.
La segunda experiencia es La Casa del Estilo, House of Style. Cuenta con un reto “strike-a-pose”, un circuito de obstáculos de cosméticos gigantes y un vestuario virtual. Aquí aparecen productos de la marca af94, de la artista Halsey y otras marcas de influencers muy conocidas. Por último, Electric Fest, que no estará activa hasta el mes de octubre, donde los usuarios podrán asistir a conciertos de Madison Beer o Kane Brown.