La compañía Walmart no cesa en su empeño de reducir su impacto ambiental. Recientemente ha lanzado el programa Walmart Restored con el que anima a los compradores a adquirir artículos reacondicionaos a través de la plataforma.
Los usuarios de la compañía podrán beneficiarse de precios más bajos en la compra de estos productos. La propia empresa ha informado a través de un comunicado los motivos que le han llevado a dar este paso. Los productos reacondicionados como nuevos son una forma cada vez más popular de reducir costos sin renunciar a la calidad.
En Walmart ya trabajan con vendedores y proveedores que están comprometidos con la restauración de productos de alta calidad. La idea es preparar productos para que sean útiles a otros usuarios minimizando el coste de venta.
Desde la compañía anuncian que los artículos reacondicionados serán fáciles de encontrar y comprar tanto en Walmart Restored como en Walmart.com, ya que aparecerán como productos emergentes en la búsqueda.
Artículos reacondicionados con la máxima garantía
En el comunicado publicado por el minorista se advierte de que los clientes podrán comprar artículos de Apple, Samsung, KitchenAid y otras grandes marcas. Los productos estarán visibles en Walmart Restored una vez hayan sido inspeccionados, probados y limpiados profesionalmente. Si el cliente compra uno de estos artículos y no está satisfecho, tendrá hasta 90 días para realizar devoluciones gratuitas.
La empresa está en plena promoción de este nuevo servicio con precios promocionales en artículos reacondicionados. En la actualidad se pueden encontrar en la plataforma tablets, auriculares, otros productos electrónicos y hasta máquinas de coser.
Flota de vehículos eléctricos y hacer frente a los plásticos
La apuesta por los productos reacondicionados es otro impulso más en el intento de convertirse en una compañía amigable con el medio ambiente. La empresa norteamericana anunció recientemente su colaboración con el Pacto de Plásticos de Estados Unidos, con el objetivo de reducir la dependencia de estos materiales.
A su vez, también es muy destacada su labor para reforzar la flota de vehículos menos contaminantes. Para el año 2023 espera sumar un total de 10.000 unidades que será ampliable hasta los 15.000 vehículos eléctricos si hay acuerdo con las empresas suministradoras.
Todas estas acciones de Walmart están encaminadas en un objetivo ambicioso, conseguir la neutralidad en emisiones para el año 2040. Con la inclusión de los productos reacondicionados se trabaja de manera activa en la segunda R de las 3R de la ecología, la de reutilizar.