Walmart, una de las compañías más exitosas y con mayor presencia en Estados Unidos, lleva años introduciéndose de lleno en el mundo de la moda. Desde hace un tiempo está ampliando su surtido de ropa y accesorios de calidad. Todo ello manteniendo buenos precios para resultar accesible de cara a los clientes.
La última novedad en el sector textil y de la moda es la presentación de un probador virtual para atraer a los compradores. La empresa está promoviendo una tecnología de prueba virtual impulsada por inteligencia artificial. El propósito es priorizar la creación e introducción de experiencias de compra innovadoras que ayuden a los clientes a visualizar mejor la ropa.
Hasta el momento el marketplace daba la oportunidad a los usuarios de elegir entre decenas de modelos distintos para encontrar el que mejor se adaptaba a su figura. En este sentido, entraban en consideración el tono de piel y el conjunto de artículos.
Todo esto es posible gracias a la plataforma de prueba virtual Zeekit. Ya a principios de año introdujeron la tecnología Choose My Model, que fue muy bien encajada por los clientes. La novedad más actual es Be Your Own Model, que permite tomar utilizar las fotos de los usuarios para comprobar cómo queda la ropa.
Empresa pionera en experiencias de prueba virtual para marcas de ropa a escala
Con Be Your Own Model Walmart se convierte en referente en estas tecnologías de prueba virtual. El sistema ofrece simulaciones ultrarrealistas con sombras y cortinas de tela donde la ropa cae sobre el cuerpo en apenas unos segundos. Una camisa puede ser probada, de manera simulada, en numerosos colores, tamaños y longitudes de manga.
Chery Ainoa es vicepresidenta sénior de Walmart de Nuevos Negocios y Tecnología Emergente. Para la directiva, esta novedad ayuda a conseguir imágenes más realistas que otras experiencias de funcionamiento parecido en internet.
¿Cómo funciona el probador virtual de Walmart?
Una ventaja añadida de este sistema es la facilidad a la hora de probarse las prendas. Si un artículo está habilitado para el probador virtual, los clientes podrán acceder al botón Pruébalo. Habrá disponibles dos opciones: sé tu propio modelo o elige otro modelo.
Be Your Own Model solo está implementado hasta el momento en usuarios con la app de Walmart en dispositivos iOS, pero se espera que en las próximas semanas se extienda también a usuarios de Android.
La función está disponible para más de 270.000 prendas de numerosas marcas presentes en Walmart. Champion, Levi’s, Haynes, Scoop, Athletic Works o Sofia Active de y Sofia Jeans de Sofía Vergara son solo algunos de estos nombres.