Los reels y stories en Instagram, los shorts en YouTube o directamente los vídeos de TikTok están arrasando entre los usuarios de redes sociales. Por ello, las plataformas de ecommerce no quieren dejar pasar esta oportunidad de llegar a más clientes y fidelizar a los actuales.
El marketplace argentino Mercado Libre ha tomado nota de esta filosofía y ha activado una nueva opción. Los vendedores podrán generar contenido en vídeos de hasta un minuto de duración para promocionar productos y compartir su experiencia sobre los mismos.
La compañía lanzó el pasado viernes Videos, el canal de ventas que persigue este objetivo de amplificar la venta de productos. De este modo, los consumidores que accedan a la plataforma tendrán en esta alternativa una fórmula más para descubrir productos.
Promoción y una experiencia más inmersiva
Pablo García, vicepresidente de marketing de Mercado Libre, esta nueva opción puede resultar un elemento diferencial para la empresa. El marketplace cuenta con más de 10 millones de vendedores y más de 100 millones de compradores. En la plataforma se pueden encontrar más de 300 millones de productos listados.
Videos se enmarca dentro de este contexto. Para García, la nueva función permite mostrar de forma más integral la particularidad de los productos a vender. Los compradores obtienen con esos pequeños fragmentos de hasta un minuto una búsqueda más específica.
La nueva opción de ventas es similar a los vídeos que aparecen en plataformas como Amazon. La diferencia es que, en el caso del marketplace argentino, no hay que entrar en el producto para visionarlo, sino que se accede directamente como ocurre en redes sociales.
Cómo grabar contenido para Videos
Los vídeos deben grabarse en formato vertical y tienen una duración máxima de 60 segundos. Solo podrán informar sobre un producto y respetando las reglas de marketing y publicidad de cada categoría.
Asimismo, cada vídeo está vinculado a una publicación. La compra se ejecuta directamente al vendedor, sin ningún intermediario que participe en el proceso. El sistema permite analizar las métricas de visionado del vídeo, para conocer la eficacia del contenido. La idea es que los vendedores confirmen qué tipo de contenido es el que mejor encaja entre los clientes.
García destaca que los vídeos cortos dan más herramienta para informarse del producto. Hasta el momento la herramienta está solo disponible para un grupo reducido de vendedores. Los interesados en esta nueva función pueden contactar con Mercado Libre, que dirigirá el proceso de adaptación para comenzar a usar Videos.