Ver Otros

    Walmart Marketplace ofrece suculentos descuentos a nuevos vendedores para competir con Amazon

    spot_img

    La competencia entre grandes marketplaces por atraer vendedores es una constante de máxima actualidad. Recientemente ha sido noticia la promoción puesta en marcha por Walmart Marketplace para ganar cuota de mercado frente a otros gigantes como Amazon.

    Walmart Marketplace es la plataforma de comercio electrónico de Walmart. Esta compañía ha puesto en marcha su campaña de descuentos “Ahorros para nuevos vendedores”, una promoción limitada gasta el inicio del verano y en la que pueden participar los nuevos vendedores que se unan al ecommerce.

    ¿Cómo funciona “Ahorros para nuevos vendedores”?

    Walmart pretende restar cuota de mercado a Amazon, y para ello está seduciendo a los minoristas externos para que pongan a la venta sus productos en la plataforma. La campaña permitirá a todas esas pequeñas y medianas empresas deseosas de participar obtener descuentos en las tasas de comisión.

     Los vendedores que se unan a Walmart Marketplace antes del 31 de mayo de 2022 y comiencen a vender antes del 30 de junio. A cambio recibirán un 50% de descuento en las tasas de comisión durante los primeros 90 días.

    Junto a esta campaña también se ha activado un incentivo para que los vendedores participen en el programa Walmart Fullfilment Services (WFS) con el que los vendedores que se inscriban y envíen un artículo a un centro logístico de Walmart disfruten de 90 días de almacenamiento gratuito y descuentos en las tarifas logísticas.

    Walmart Marketplace, un importante refuerzo para Walmart

    Walmart ha conseguido con el ecommerce aumentar su alcance global en 2021. El año pasado se abrió la posibilidad de que los minoristas elegibles en la plataforma BigCommerce vendieran productos en Walmart Marketplace. Esta operación era una acción similar a la ya ejecutada en 2020 con Shopify.

    De este modo, Walmart Marketplace está disponible como canal en BigCommerce. Los minoristas estadounidenses pueden rastrear productos, pedidos, hacer inventarios y cumplir con os envíos desde una ubicación central.

    Ya en 2022, Walmart animó a vendedores indios a unirse a Walmart Marketplace con el atractivo de compartir conocimientos de los clientes en Estados Unidos, introducir mejoras en la cadena de suministro global y activar estrategias de planificación comercial en el mercado indio.

    Para todos estos proyectos la empresa lideró una ronda de financiación de 1200 millones de dólares en julio de 2020 y con ella obtener una participación mayoritaria del 77% en Flikpart, el gigante indio de comercio electrónico. Asimismo, en diciembre de 2021 inició relaciones con Ninjacart, otra importante empresa india de suministro agrícola.

    ShipBob, una plataforma de cumplimiento que promociona envíos en dos días para medianos y pequeños minoristas, fue otro de los servicios con los que Walmart Marketplace trata de mejorar sus servicios a través de internet.

    El nuevo programa de incentivos, según afirma Walmart, incluye ofertas increíbles para los nuevos vendedores en el marketplace y en WFS.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias