La compañía Walmart ha anunciado el lanzamiento en versión beta de la plataforma Walmart Creator. En ella podrán participar todos los creadores de contenido que lo deseen y conseguir una comisión al compartir enlaces de productos a la venta en Walmart en cualquier red social o grupo de usuarios.
Este proyecto es una muestra de que el marketplace continúa con su estrategia de social commerce. La empresa ha informado de que Walmart Creator será accesible para todos los usuarios que deseen monetizar sus perfiles.
La dinámica es sencilla, los creadores dispondrán una amplia gama de productos en los supermercados de la empresa. Si comparten el enlace a la ficha de producto en sus publicaciones, sin importar la red social, podrán obtener comisiones por ventas.
El sistema está optimizado para que los creadores conozcan los resultados de sus acciones. Walmart Creator ofrecerá periódicamente informes analíticos. La idea es generar bases de datos potentes para impulsar las ventas conjuntas a través del social commerece. Los equipos de analíticas ofrecen datos reales sobre las recomendaciones de productos y los intereses y afinidades de las comunidades de estos creadores.
Versión definitiva para 2023
La compañía va a iniciar las pruebas con la nueva plataforma en Navidad. De su resultado depende en gran medida el lanzamiento definitivo, que se espera para el año 2023. También en fechas navideñas Walmart va a medir sus acciones de live shopping.
Recientemente se conoció que la empresa estadounidense ha alcanzado alianzas con TalkShopLive y Firework para que los usuarios puedan comprar productos mediante experiencias de compra en vivo.
Este anuncio tuvo lugar poco tiempo después de la confirmación de otro proyecto de social commerce, el acuerdo cerrado con TikTok, Snap y Roku. Estas plataformas van a sumar más métricas y espacio publicitario a las empresas que participan en Walmart Connect, el programa de Retail Media de Walmart. Con estas acciones, uno de los propósitos es lograr una segmentación más fiel de la audiencia y conseguir una mejor sintonía entre la empresa y los consumidores.
William White, el CMO de Walmart US, ha defendido este impulso al social commerce con Walmart Creator. El directivo es consciente de que los clientes del supermercado tienen muy en cuenta el contenido que suben sus influencers favoritos. Con estos acuerdos la empresa da un paso más en acercar los creadores de contenido a los clientes. Y además sirven para que los influencers se aproximen de manera útil y eficaz a la empresa.