El marketplace WOW, impulsado por el empresario Dimas Gimeno, abrirá su segunda tienda física en Madrid durante el segundo semestre de 2023. El aspecto más destacado de esta noticia, más allá de la propia apertura, es el local escogido, el edificio que ocupa el número 52 de la Calle Serrano.
En este emplazamiento tenía El Corte Inglés su tienda especializada MAN hasta el pasado verano. Gimeno fue presidente del grupo de grandes almacenes entre 2014 y 2018. El Corte Inglés abandonó el alquiler del edificio en el mes de agosto. Este local pertenece al empresario Celso García.
Ronda de financiación de 20 millones
Gimeno ha firmado un contrato de alquiler a 30 años. El nuevo establecimiento en la Calle Serrano ofrecerá una oferta especialmente diseñada para el cliente de lujo, con propuestas complementarias a las de la tienda de Gran Vía.
La primera tienda de WOW abrió sus puertas durante el mes de marzo. El local está situado en el antiguo Hotel Roma. El empresario está también trabajando para inaugurar un espacio gastronómico en la tienda de Gran Vía, proyecto que se espera para el mes de noviembre.
Para lograr este objetivo Gimeno trabaja en una nueva ronda de financiación, que sería la cuarta, con la que espera recaudar 20 millones de capital. Las previsiones en WOW son muy optimistas en los próximos meses.
El empresario confía en finalizar el año con más de 500 marcas distintas gracias a la entrada de 300 nuevas firmas entre noviembre y diciembre. Esta segunda tienda en Madrid, que es un proyecto a medio plazo, debe suponer un impulso para seguir expandiendo el marketplace a las grandes ciudades europeas.
Cambios en la cúpula de WOW
Las noticias referentes a la compañía de moda también llegan a su cúpula directiva. WOW ha nombrado a Marc Schader como nuevo director de operaciones, para paliar así la salida del anterior director comercial.
Schader cuenta con amplia experiencia en el sector del marketing. Ha trabajado en agencias de comunicación y marketing como Young&Rubican, MPG o Havas. En esta última su labor era la de responsable global de cliente.
Este nombramiento sitúa al director comercial como mano derecha de Gimeno. Su función en la empresa es muy variada: integrar los canales de venta, gestión de marcas, marketing, producto, equipos y tecnología.
Junto a la llegada de Schacer también destaca el refuerzo en el consejo con miembros de The Stage Venture S.L, la compañía que lleva la explitación de WOW. Se han sumado tres directivos desde esta empresa: Susana Voces, Enrique Fernández Aisa y Fernando Castiñeiras.