Ver Otros

    Walmart completa el 50% de sus pedidos online con stock de sus tiendas

    spot_img

    La compañía Walmart, uno de los grupos de distribución más importantes del mundo, envía el 50% de sus pedidos online con productos incluidos en el stock de sus tiendas. El dato, aportado por Marketplace Pulse, señala la importancia de mejorar los procesos logísticos para reducir gastos y aumentar la eficiencia en el ecommerce.

    La empresa reduce la cantidad de kilómetros recorridos para entregar paquetes y puede hacerlos llegar a los clientes en un menor lapso de tiempo. El dato muestra también la importancia que está adquiriendo la entrega de última milla.

    Walmart suma más de 4.700 tiendas en Estados Unidos. El grupo llega aproximadamente al 90% de la población en un ratio de menos de 16 kilómetros. La empresa utiliza sus propias tiendas como puntos de recogida para mejorar la experiencia de los clientes.

    John David Rayney, director financiero de Walmart, ha hecho referencia a este logro en una entrevista con Fortune. El directivo confirma este dato y apunta a que resulta muy conveniente para el cliente. Igualmente es una buena noticia para la empresa porque la última milla es la parte más costosa de la entrega.

    100 millones de referencias

    Walmart cuenta actualmente con más de 100 millones de referencias a la venta. Es el líder mundial en la venta de comestibles en línea. Sin embargo, utilizar las tiendas como punto de recogida limita en gran medida la selección de productos.

    El catálogo más amplio se envía desde los almacenes, incluido el marketplace, ya que la mayoría de los vendedores tienen sus tiendas de inventario en estos espacios de la compañía. En términos generales, las ventas totales de Walmart se reparten entre las que llegan de las tiendas y las del marketplace.

    Amazon también está tomando medidas para reducir los kilómetros a recorrer en la entrega de productos. En su caso no se apoya de miles de tiendas, sino que apuestan por estrategias diferentes. Doug Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, señaló en su blog la fórmula escogida por la empresa.

    La compañía divide el país en regiones más pequeñas y de fácil acceso. Antes no operaban igual, sino que atendían pedidos desde cualquier centro operativo. Con la división en ocho regiones interconectadas entre sí, la agilidad en la entrega de pedidos es mayor.

    Amazon, Walmart y otros grandes marketplaces han avanzado mucho en materia de entrega. La pandemia obligó a estas compañías a reforzar su capacidad de cumplimiento, pero tras esta, todo concluyó en exceso de capacidad. Esta última consecuencia les ha llevado a intentar reducir costes en el apartado logístico.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias