La operadora ha desarrollado un nuevo espacio en la App Mi Vodafone en el que los clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y microempresas podrán adquirir miles de productos, no solo del sector tecnológico, de más de 100 vendedores seleccionados.
Vodafone desea seguir ofreciendo una experiencia digital única que satisfaga todas las necesidades de sus clientes. Por ello, la operadora ha puesto en marcha un Marketplace que estará disponible antes del verano de 2023. Se convierte así en la primera operadora del mercado español en lanzar un Marketplace de productos para sus clientes.
Teniendo como base la relación continua y frecuente con los clientes, la principal novedad que aporta este nuevo espacio de Vodafone es que será capaz de anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados. Ofrecerá una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la App Mi Vodafone, donde los clientes podrán visualizar, comparar y adquirir miles de productos de más de 100 vendedores. Estos están siendo seleccionadas minuciosamente por un equipo de expertos y todos siguen los criterios de calidad y responsabilidad social que persigue Vodafone.
Actualmente la operadora continúa recibiendo solicitudes de nuevos vendedores para seguir ampliando la oferta disponible.
El comercio electrónico sigue creciendo de manera imparable y, en concreto, el ritmo de crecimiento de los marketplaces empresariales, ya que en 2021 un 67% de las ventas online procedieron de un Marketplace. Vodafone no ha sido ajeno a esa tendencia, dado que a través de su App Mi Vodafone ya se realiza una de cada tres renovaciones de terminales, pudiendo escoger entre smartphones, tablets, smartwatch, etc.
Los vendedores que participen en el proyecto contarán con el apoyo de un equipo dedicado de Vodafone que les acompañará durante las distintas fases, tanto en la entrada en la iniciativa como en el día a día dentro del Marketplace, además de recomendarles palancas comerciales que permitan aumentar la visibilidad de sus productos y mejorar sus resultados mes a mes.
De la mano de sus partners Mirakl, líder mundial en software de Marketplace, y Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líder; Vodafone ha enriquecido la oferta de productos mediante nuevas categorías como productos de Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad Urbana, Deportes y Juguetes; y ha ampliado la oferta de productos electrónicos ya existente en la tienda online de la operadora.
Una de las grandes ventajas que aporta el Marketplace de Vodafone para los vendedores es la relación frecuente que tienen sus clientes con la operadora a través de la tienda online y de la App Mi Vodafone, lo que genera un gran público potencial para los vendedores.
Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, ha destacado: “Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos,seguro móvil,servicio postventa…). Con este nuevo Marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.
Por su parte, Sophie Marchessou, Executive Vice President, Customer Success de Mirakl, ha declarado: “Al lanzar su nuevo Marketplace, impulsado por nuestra tecnología, Vodafone España está consolidando su posición como pionero del comercio digital del sector telco y brinda a sus clientes una experiencia completa gracias a su nueva y extensa gama de productos, y que ahora pueden encontrar de forma rápida y eficaz”.