Desde que se anunciara el lanzamiento de este proyecto en el mes de marzo, la operadora Vodafone ha ido dando pasos seguros para poder hacer realidad la apertura de su propio marketplace. Los clientes de esta compañía de telecomunicaciones ya pueden acceder a una plataforma en la que encontrarán miles de productos de seis categorías diferentes, aunque en el futuro irán ampliándose.
El marketplace supera en disponibilidad de artículos a la tienda online y ofrece ventajas añadidas como los envíos gratuitos con un plazo de entrega máximo de tres días en la península. La empresa ha cuidado hasta el máximo detalle garantizando una pasarela segura de pagos y una experiencia de compra agradable y fluida para los consumidores. Como oferta inicial, los clientes podrán acceder a miles de productos con un 20% de descuento.
La Inteligencia Artificial, clave en el desarrollo del marketplace
Vodafone, consciente de la relevancia de las nuevas tecnologías, ha echado también mano de la Inteligencia Artificial para impulsar la plataforma de ventas. Los sistemas de IA y la conexión con los servicios ya integrados en la app Mi Vodafone permiten la anticipación a las necesidades de los clientes, lo que se traduce en mejores recomendaciones de compra.
La propia compañía ha desvelado estos detalles en un comunicado. Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, explica que muchos clientes confían en la empresa para adquirir dispositivos electrónicos. La app está disponible para todos los clientes particulares de contrato y prepago, autónomos y microempresas.
A su vez, destaca también otros servicios como el pago a plazos, el seguro móvil o el la atención posventa, que van a ayudar a que el marketplace se convierta en una solución efectiva para muchos usuarios de la operadora.
Lanzamiento definitivo tras las pruebas piloto
La compañía anunció este proyecto hace unos meses. Desde entonces ha venido trabajando en pruebas piloto con más de 100 compañías y usuarios seleccionados. El momento decisivo ha llegado, pues tras estos intentos ahora son todos los usuarios de la operadora los que pueden acceder al marketplace desde la app Mi Vodafone.
En los próximos meses, ha confirmado la empresa, se irán ampliando las categorías presentes en la plataforma de ventas. Hasta el momento, los clientes de la operadora pueden adquirir productos de Hogar, Bricolaje, Salud, Movilidad urbana, Deportes y Juguetes. El proyecto, como ya se avanzó en marzo, cuenta con la colaboración de Mirakl y Adyen.