Ver Otros

    Venca apuesta por el pequeño comercio en su marketplace

    spot_img

    Venca, la plataforma online de moda y hogar en España, quiere reforzar al pequeño comercio desde su marketplace. Este tipo de transacciones representan ya el 35% de las ventas de la plataforma en 2023.

    En un comunicado reciente de la compañía Venca insiste en apoyar a los pequeños comercios para que estos consigan avanzar en su digitalización. La empresa cuenta actualmente con tres tipos de vendedores: distribuidores especializados en el canal B2B, ecommerce especialistas en la venta online y los pequeños negocios.

    Más de 500 marcas ya participan en esta plataforma. A todas ellas el marketplace ofrece una base de datos de clientes fidelizada, un espacio de venta estable y acceso a acciones de marketing que ayudan especialmente a las marcas emergentes en su proceso de visibilidad.

    Venca tiene una base amplia y consolidada de clientes, luego es un espacio muy atractivo para los pequeños negocios. Para estas firmas resulta muy complicado hacerse un hueco en el comercio electrónico sin el apoyo de empresas más grandes.

    Más de 50.000 pedidos

    Desde que iniciara la fórmula marketplace, Venca ha cubierto más de 50.000 pedidos unificando a todos los vendedores. Esta iniciativa es también un lugar de confianza y credibilidad para los consumidores. Con respecto a los pequeños negocios la plataforma ofrece total libertad para gestionar los sitios de venta para subir productos, asignar precios y controlar el inventario.

    El pequeño comercio desempeña un papel clave en este marketplace. Ese 35% en la facturación total es el resultado de más de 20.000 unidades vendidas y 15.000 pedidos. Para Jordi González, presidente de Venca, el apoyo a los negocios pequeños y locales es fundamental.

    La compañía está totalmente comprometida con la visibilidad de los pequeños negocios. Y el marketplace representa una gran oportunidad para su digitalización. A su vez, la plataforma aporta a esas empresas emergentes la infraestructura necesaria para mejorar la venta online.

    Un marketplace que también llega al sector de muebles y hogar

    Más allá de esto, Venca, en su intento por atraer a más empresas a su plataforma, amplió su oferta de venta a los sectores de mobiliario, decoración y descanso. Con esta acción consiguió añadir 86 nuevas marcas al catálogo y más de 3.200 nuevas referencias a su portfolio.

    La empresa justificó explicó que con ese movimiento pretendía ofrecer a los clientes una experiencia one stop shopping. Jordi González también señaló que la incorporación de los nuevos productos podrían suponer hasta un 10% del total de ventas para el ecommerce.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias