La empresa Getir se ha convertido en un decacornio gracias a su última ronda de financiación en la que ha recaudado casi 700 millones de euros, en concreto 694, lo que le sirve para alcanzar una valoración de 10.676 millones de euros.
Los decacornios son las firmas de capital privado que valen más de 10.000 millones de dólares. En el caso de Getir, como leemos en La Información, la ronda ha sido comendada por el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, aunque también han participado otros fondos como Abu Dhabi Growth Fund, Sequoia Capital, Tiger Global y Alpha Wabet Global.
El logro de la compañía turco es inédito, pues se trata de la primera empresa de reparto de la compra en Europa que pasa a ser decacornio. En su haber la empresa contabiliza ya más de 2.000 millones de dólares de recaudación.
Nazim Salur, fundador de la empresa, afirma que la ronda de financiación va a servir para seguir atrayendo talento a la compañía y optimizar los servicios de entrega.
Amplia presencia en España
La empresa está presente en España desde septiembre de 2021, tanto en Madrid como en Barcelona, aunque su expansión le ha llevado también a otros puntos como Sevilla, Valencia y Zaragoza. Su llegada a territorio español se produjo tras la compra de Blok, lo que desató la fiebre por las entregas ultrarrápidas.
El objetivo a corto plazo es seguir conquistando más territorios, con próximas aperturas en Bilbao y otras ciudades. Actualmente cuenta con unos 40 “dark stores” en España.
Getir es una empresa que ofrece repartos de compra en aproximadamente 10 minutos y es capaz de entregar 2.000 productos diarios. Actualmente ofrece servicio en todo el territorio turco y casi 50 ciudades de Europa y Estados Unidos, sumando un total de unas 1.100 tiendas.
¿Cómo funciona la plataforma?
La compañía es una importante representante del quick commerce, también denominado q-commerce o comercio electrónico rápido. Su operativa consiste en que los consumidores realizan sus pedidos online, nunca de manera física, y los repartidores entregan la compra en aproximadamente 10 minutos en sus bicicletas o motos eléctricas con los característicos colores amarillo y morado de la firma.
Getir ofrece referencias de alimentación, higiene, limpieza y comidas para mascotas, además de otros muchos productos. Todos sus servicios están basados en un enfoque local limitado a la proximidad y de consumo instantáneo.