Ver Otros

    Tuvalum, ronda de financiación para crecer en Europa

    spot_img

    La startup española Tuvalum ha logrado cerrar una ronda de financiación de cinco millones de euros que destinará a seguir creciendo en Europa. La empresa, especializada en la compraventa de bicicletas de segunda mano, consigue un total de cinco millones de euros sumando la ronda de financiación con el resto de líneas y ayudas financieras y de carácter público.

    Los inversores que lideran esta iniciativa son Demium y Athos Capital, pero además también aparecen business angels como Joshua Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital. La financiación privada se complementa con las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell.

    ¿Qué pretende Tuvalum con este aporte financiero?

    La startup va a apostar por extender su modelo de negocio a los mercados italiano y alemán y seguir creciendo en Francia. Tuvalum ha lanzado recientemente una línea de recommerce que añade un servicio extra al marketplace actual, centrado en los profesionales. El deseo es acelerar la compra de bicicletas y su reacondicionamiento para la venta.

    La compañía confía en convertirse en un referente en Europa en la compraventa de bicicletas de segunda mano. Además, cuenta también con un servicio online de tasación de bicis completamente gratuito. Con él intentan poner fin a las bicicletas robadas y las falsificaciones.

    Crecer en Europa para diversificar sus fuentes de ingresos

    Tuvalum obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de fuera de España. La financiación obtenida ayudará a reforzar otros mercados en el continente europeo. A final de año la empresa confía en cerrar el ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros.

    Alejandro Pons es CEO de la compañía. En unas declaraciones ha señalado que la confianza de los inversores supone un aliciente para la empresa, de modo que van a continuar como agente transformador en el mercado de bicicletas de segunda mano.

    Ismael Labrador, socio de Pons, asegura que la compra de bicicletas usadas en Tuvalum es tan cómoda y segura como comprar cualquier otro bien o servicio. Desde casa y simplemente con conexión a internet. La empresa ofrece también otros servicios añadidos más allá del de la venta de bicicletas.

    La startup cuenta con asesoramiento especializado para realizar operaciones de compraventa y asegura que todas las bicicletas en la plataforma están testadas por mecánicos profesionales. Los vehículos presentes en Tuvalum proceden de ciclistas particulares y tiendas profesionales. A estas últimas también le ayudan a acceder a más clientes sin generar costes añadidos.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias