Ver Otros

    TikTok llevará próximamente su experiencia live shopping a España y 11 países más

    spot_img

    TikTok es una de las redes sociales del momento. Tremendamente popularizada desde la pandemia de Covid 19, durante 2021 anunció su incursión en el mundo del ecommerce a través de la opción TikTok Shopping.

    Con esta plataforma, los usuarios podrán comprar y vender en tiempo real desde la red social. Esta función está disponible hasta el momento únicamente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero los buenos resultados cosechados llevan a la compañía a buscar nuevos escenarios.

    España y Brasil, mercados de referencia

    El éxito de TikTok se ejemplifica en datos como el haber sido la red social que menos tiempo ha tardado en llegar a los 1.000 millones de usuarios. Únicamente necesitó para este hito cinco años, mientras que WhatsApp, Facebook o Instagram necesitaron al menos tres años más.

    Con las experiencias live shopping entre ceja y ceja, la compañía quiere extender este servicio a 12 países más. España y Brasil son los mercados más atractivos, especialmente el segundo. El país carioca cuenta con 50 millones de usuarios en TikTok considerados clientes potenciales. Más adelante este servicio se implantaría en otros lugares como Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

    Los intentos de expansión del live shopping se unen a los buenos resultados obtenidos por la empresa en 2022. TikTok Shopping obtuvo un crecimiento del Gross Merchandise Volume (GMV) del 136% a nivel global. En ese año se contabilizaron 60.000 comerciantes y 30.000 personas influyentes participando en las temporadas de promociones. A su vez, los usuarios gastaron 208.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 76% con respecto a 2021.

    A la caza de talentos en España

    Con TikTok Shopping empresas, vendedores e influencers pueden ofertar sus productos a más de 1.000 millones de usuarios en la red social. A cambio, la empresa percibe una nueva fuente de ingresos.

    El objetivo de la compañía es construir centros de distribución propios en Estados Unidos para convertirse en un actor a tener en cuenta en el mundo de las ventas online. Como consecuencia de esta idea, la empresa ha tenido que ofertar vacantes laborales para cubrir esas funciones.

    En España, esa búsqueda de empleo también permanece activa. Actualmente hay disponibles unos 25 puestos de trabajo en nuestro país. La mayoría de ellos corresponden al área logística y de ecommerce. En palabras de Camille Morrisey, directora de marketing eCommerce de TikTok, el desembarco de la herramienta de compras llega a España tras un año y medio de desarrollo de la misma en Reino Unido.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias