Ver Otros

    Sueldos de 1.200 euros para las proveedoras, el intento de Shein de desacreditar sus críticas por explotación laboral

    spot_img

    La compañía de moda ultrarrápida ha publicado recientemente los resultados de una auditoría independiente con la que pretende poner fin a muchas críticas. Las agencias externas participantes son TUV Rheinland (TUVR), SGS e Interkek. El resultado desvela el salario que reciben los trabajadores de las fábricas que forman parte de su red de proveedores en China.

    El informe señala que los empelados recibirían un sueldo medio que oscila entre los 885 y los 1.230 euros al mes. Esta cantidad está muy por encima de los sueldos mínimos correspondientes a las regiones auditadas.

    Con esta medida la compañía intenta alejarse de la polémica levantada por la publicación de un documental en una cadena de televisión británica. En ella se afirmaba que muchos proveedores de Shein en China mantienen una política laboral abusiva, sin apenas descansos. Todas las ciudades que aparecen en el documental son del sur de China, un total de ocho.

    Salarios muy superiores a las retribuciones mínimas

    La auditoría externa en Shein pone de manifiesto que la empresa está muy lejos de las acusaciones de explotación laboral. Además, los responsables de la compañía apuntan a iniciativas como el programa “Abastecimiento Responsable” y el “Código de Conducta para proveedores”. Estas medidas refuerzan la intención de ofrecer a los trabajadores un trato justo acorde a las regulaciones locales y las normas del derecho internacional del trabajo.

    En las ocho ciudades donde aparecen los proveedores acusados, Shein explica que los trabajadores de esas fábricas cobran un 40% más que la media salarial de los empleados privados en la región. En Zhongsan, por ejemplo, los sueldos son de 1.174 euros mensuales, un 75% más que otros trabajadores. Le siguen otras ciudades como Jinhua, con 1.087 euros y un 58% más que la media del resto de empleados.

    Distintos rangos salariales

    La auditoría ha analizado cuatro áreas diferentes dentro de las fábricas proveedoras. Los sueldos más bajos los reciben los miembros de calidad y preparación de pedidos, con 994 euros al mes. Le siguen el departamento de costura, 1.122 euros. En el tercer rango están los cortadores de tejidos, 1.179 euros. Finalmente, los planchadores ganan 1.341 euros.

    Shein explica que las diferentes en los salarios se deben a distintos roles y habilidades requeridas para cumplir con la tarea asignada. Esta auditoría forma parte del intento de limpieza de imagen de la empresa activado tras la publicación del documental en el canal británico. Junto a este proceso, la compañía ha reforzado la vigilancia en las fábricas de sus proveedores, bajo la amenaza de rescindir la relación laboral.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias