Ver Otros

    Temu sorpassa a Shein en Estados Unidos en mayo

    spot_img

    La compañía china Temu ha superado en ventas a su compatriota Shein en Estados Unidos durante el mes de mayo. La empresa, propiedad de PDD Holding, entró en el mercado estadounidense a finales de 2022 y en poco más de medio año ha pasado a ser un potente competidor de Shein, según los datos aportados por Bloomberg.

    Este medio reporta que el pasado mes, el gasto de los consumidores estadounidenses en Temu fue un 20% superior al que realizaron en Shein. Bloomberg ha analizado las transacciones realizadas en tarjeta de débito y crédito en Estados Unidos para conocer ese dato.

    Además de este sorpasso en ventas, la app propiedad de PDD Holdings también supera a su rival en total de descargas. Con menos de un año en el mercado ha pasado a ser la app más descargada en el ranking de Apple durante buena parte de su trayectoria. En Temu los usuarios pueden encontrar ropa, utensilios de cocina, artículos de tecnología e informática y un sinfín de productos de numerosas categorías.

    Más de 100 millones de usuarios activos

    El marketplace de reciente creación cuenta ya con más de 100 millones de usuarios activos. Su plataforma lleva dos meses superando a Shein en tráfico de la web estadounidense. Ese total de usuarios es el récord total de la empresa. A su vez, Bloomberg afirma que los usuarios de Temu son más leales que los de Shein. La primera plataforma retiene a un 50% de los visitantes, mientras que la segunda apenas supera el 30%.

    PDD Holdings busca replicar en Estados Unidos y en otros mercados en Europa la fórmula que le ha dado tanto éxito en China. El marketplace gemelo de Temu en el país asiático es Pinduoduo. En el país norteamericano su estreno se produjo con un anuncio en la Super Bowl, el mejor momento posible para atraer audiencia.

    Batalla judicial entre ambas compañías

    La rivalidad entre ambas empresas chinas ha llegado también al ámbito judicial. En Illinois Shein ha presentado una demanda para que Temu deje de utilizar su nombre en las acciones de marketing que realiza. Algunas influencers están lanzando mensajes del tipo “ya no estoy con Shein, estoy con Temu porque tiene lo mismo y más por menos”.

    Por otra parte, ambas empresas están bajo sospecha, ya que los legisladores estadounidenses las sitúan entre las firmas investigadas por usar algodón de Xinjang, producido por la población Uigur con trabajos forzados.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias