SPS Commerce, líder en servicios en la nube para la cadena de suministro minorista, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Carbon6, un proveedor de herramientas de software para vendedores de Amazon, incluidas ofertas especializadas para la recuperación de ingresos tanto para proveedores propios (1P) como para proveedores externos (3P). La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias.
Ya sea que vendan a Amazon como vendedor propio o a través del mercado de Amazon como vendedor externo, existen procesos específicos de la cadena de suministro que los proveedores deben adoptar para maximizar los ingresos en cada pedido que completan a través de la plataforma. Para simplificar esto, Carbon6 ofrece ChargeGuard, una solución que ayuda a los vendedores propios a gestionar las deducciones de facturas mediante la automatización del proceso de disputa, y Seller Investigators, una solución que ayuda a los vendedores externos a recuperar los ingresos perdidos debido a errores de cumplimiento.
“Esta adquisición no solo amplía el alcance de la red de SPS Commerce, sino que también fortalece nuestra capacidad para optimizar las disputas por deducciones de facturas aprovechando los datos de la red de SPS. Al agilizar el acceso a datos estandarizados y confiables, los proveedores pueden reducir el tiempo de resolución y ayudar a prevenir que se produzcan deducciones no válidas en primer lugar”, afirmó Jamie Thingelstad, director de tecnología de SPS Commerce.
Detalles de la adquisición
Según el acuerdo de fusión, SPS Commerce adquirirá Carbon6 por un precio total de aproximadamente 210 millones de dólares, de los cuales el 40% será en acciones de SPS Commerce.
Se espera que esta adquisición genere ingresos adicionales de aproximadamente 7 millones de dólares en el primer trimestre de 2025 y alcance un punto de equilibrio en el EBITDA ajustado.
Para el año fiscal 2025, SPS Commerce anticipa un aumento de 40 millones de dólares en ingresos y un incremento de 5.5 millones de dólares en el EBITDA ajustado.