Ver Otros

    Spotify Audience Network llega a España

    spot_img

    Tras haber iniciado su andadura en Estados Unidos en el año 2021, Spotify Audience Network llega a España. Esta nueva propuesta de Spotify consiste en un marketplace publicitario con el que pequeños y grandes anuciantes pueden incluir publicidad en el contenido que ofrece la plataforma, incluyendo tanto la música como los podcasts.

    La plataforma de audio en streaming acompaña el lanzamiento Spotify Audience Network en España con otros mercados europeos, en concreto Francia e Italia. La idea de la compañía es poner a disposición de los anunciantes la plataforma para que estos lleguen a los millones de usuarios que la consumen cada día. Así, las marcas acceden a la enorme visibilidad de Spotify, tanto en su contenido musical como en los podcasts.

    Interés fijado en los podcasts

    Alberto Mazzieri es jefe de ventas para el Sur de Europa de Spotify. Según afirma Mazzieri, los podcasts se están convirtiendo en un formato esencial para los consumidores. Por tanto, los anunciantes quieren estar presentes en ellos. Spotify Audience Network permite a las marcas insertar su publicidad de forma sencilla y escalar los anuncios en función de la audiencia.

    El marketplace publicitario posibilita a los anunciantes de España, Francia e Italia llegar a su público incluso reproduciéndose en segundo plano, sin necesidad de estar visualizando directamente el contenido. Los anunciantes, por su parte, monetizarán las impresiones generadas por los oyentes en esos mercados.

    La llegada a Europa de esta nueva iniciativa de Spotify se produce tras su éxito en Estados Unidos. En el país norteamericano se ha observado un aumento del 700% en el número de editores y del 500% en la participación de anunciantes tras la puesta en marcha de Audience Network.

    Estos números han llevado a la compañía a impulsar la publicidad en podcasts y audio al siguiente nivel. En este punto hay que recordar también que las escuchas de podcasts se están disparando en Europa gracias a canales como Streaming Ad Insertion, Broadcast-to-Podcasy y Spotify Brand Lift.

    España, un mercado muy atractivo

    La llegada de Spotify Audience Network a España no es casualidad. Nuestro país es un alto consumidor de audio digital. Según el informe Audio digital en España 2021, publicado por IAB Spain, el 87% de los españoles mayores de 18 años consume este tipo de contenido: música en streaming, podcast, radio online y audiolibros.

    El informe señala que en términos de publicidad, el 54% de los usuarios de estos formatos prefiere escuchar anuncios en lugar de pagar por el contenido, y el 75% considera que los anuncios de audio son menos intrusivos que los vídeos o los pop-up.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias