Walmart se ha asociado con la empresa tecnológica Infosys a través de su filial Walmart Commerce Technologies. El objetivo con esta alianza es agilizar las experiencias de los clientes y empleados en los establecimientos de la cadena de supermercados.
Infosys va a implementar su solución Store Assist, una aplicación que ayuda a los minoristas en las experiencias omnicanal fluidas en la recogida, entrega y envío desde la tienda, según se afirma en un comunicado de prensa.
Store Assist se basa en la misma tecnología de cumplimiento que aprovechan las tiendas Walmart. Una vez en funcionamiento, el establecimiento puede optimizar su servicio aumentando la precisión, la velocidad y la recolección de datos. Los empleados experimentarán un incremento en su productividad a través de mejoras en la cola de pedidos, la selección de lotes de pedidos múltiples y las rutas de selección priorizadas.
Sunil Kumar es vicepresidente y gerente general de Walmart Commerce Technologies. El responsable de la filial de Walmart ha mostrado recientemente en un comunicado la satisfacción de la compañía por alcanzar este acuerdo.
Infosys es un socio confiable para las empresas que están introduciendo avances en la transformación digital. Walmart está entusiasmada porque esta compañía introduzca la herramienta Store Assist en sus establecimientos, algo que puede ayudar tanto a clientes como empleados.
Tecnología en la nube
Store Assist se basa en la misma tecnología que utilizan las tiendas Walmart. Es una solución sencilla basada en la nube que conecta la actual plataforma de ecommerce del minorista. A su vez, también permite su integración con funciones predeterminadas para clientes de Salesforce y Adobe.
En el caso de Infosys, la alegría también es tremenda, pues colaborar con Walmart implica trabajar con la empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos. Karmes Vaswani es vicepresidente y director global de Consumo, Minorista y Logística de Infosys.
A su juicio, Store Assist va a servir para mejorar la experiencia digital de los clientes y empleados en las tiendas Walmart. La herramienta permite, con todas las funciones descritas, que las empresas mantengan el control sobre procesos muy rutinarios que pueden resultar muy poco motivadores para muchos empleados.
Infosys cuenta con una amplia trayectoria de más de tres décadas, con intentos exitosos para mejorar la logística a través de tecnologías digitales y emergentes. En todo este tiempo ha ayudado a más de 190 minorista a nivel mundial en su proceso de digitalización.