Ver Otros

    Asos pierde 218 millones de libras durante el primer semestre

    spot_img

    La compañía británica de moda online Asos ha publicado sus cuentas no auditadas referentes a los primeros seis meses de su ejercicio fiscal de 2023. El semestre, cerrado a 28 de febrero, concluyó con una reducción en sus niveles de facturación y un aumento en la partida de pérdidas, ahondando así en la falta de rentabilidad de la empresa.

    La plataforma británica ha registrado ventas por valor de 1.840,6 millones de libras, lo que supone una caída del 8,15% con respecto a los 2.004 millones de libras registrados en el mismo periodo de 2022. No obstante, la noticia tranquilizadora es que la cifra de 2023 es un 40,5% más alta que los 1.314,5 millones de libras del primer semestre de 2019, el último antes de la pandemia de Covid 19.

    En el periodo de estudio Asos ha presentado unas pérdidas de 218,2 millones de libras. La cantidad es muy superior a las pérdidas que registraba hace un año, cuando fueron 13,5 millones de libras. Hasta el año pasado, la compañía lograba beneficios, de hecho durante la pandemia llegó a alcanzar los 81,8 millones de libras en el primer semestre de 2021.

    ¿Cómo afronta Asos el resto del año?

    La dirección de Asos confía en retomar la senda de los números positivos de la mano del plan estratégico “Driving Change”. Para el segundo semestre la empresa estima una caída de las ventas en el rango de los dos dígitos, lo que le llevaría a un Ebit ajustado de entre 40 y 60 millones de libras.

    José Antonio Ramos Calamonte es director ejecutivo de Asos. El responsable máximo de la compañía afirma que la idea es priorizar la economía de los pedidos sobre el crecimiento de primera línea. Ramos Calamonte asegura estar satisfecho de estos resultados que, aunque son negativos, se producen en unas condiciones comerciales muy desafiantes.

    Además, la implementación de un nuevo modelo comercial ha permitido generar más de 100 millones de libras en beneficios y en ahorro de costes. Junto con esto están también ampliando los mecanismos de financiación y continúan con su apuesta por la moda comprometida.

    El director ejecutivo ve razones sobradas para afrontar con optimismo la segunda mitad de ejercicio. Asos está mejorando su margen bruto frente a un panorama económico global nada rentable. El reposicionamiento del perfil del stock y las medidas ejecutadas para reducir las ventas que no son rentables son algunas de las apuestas que pueden impulsar mejores números a medio plazo.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias