Matiz, el marketplace lanzado en 2021 por la modelo española Marta Ortiz, ha recibido un préstamo de ENISA (Entidad Nacional de Innovación) por valor de 100.000 euros. Este dinero debe dedicarse al desarrollo de tecnología, fomentar la experiencia de cliente e impulsar el crecimiento internacional de la plataforma.
Ortiz, una de las modelos españolas más relevantes en el panorama internacional, lanzó el ecommerce hace dos años tras más de una década de dedicación profesional a la moda. Este nuevo proyecto le permite estar apegada a este sector, pero ya no sobre las pasarelas, sino promoviendo una moda online.
La modelo trabaja por conseguir una industria más sostenible y para ello apuesta por la economía circular con prendas de lujo de segunda mano. En palabras de la propia Marta Ortiz, la propuesta está teniendo muy buen encaje entre los clientes, pero lo que realmente satisface a la emprendedora es la fidelidad de los consumidores, con una tasa de repetición del 75%.
Más de 100 marcas presentes en el marketplace
El marketplace de ocasión con prendas de lujo incluye ya a más de 100 marcas de moda, belleza y decoración. En la plataforma están presentes firmas con colecciones atemporales y otras marcas muy conocidas por el gran público como Fendi, Dior, Céline, Valentino, Loewe o Chanel.
La propia Marta Ortiz tiene una colección propia en la sección Pre-Loved. Desde que se inició el proyecto en 2021, en plena pandemia, el número total de prendas vendidas en la plataforma ha superado las 2.000.
Las marcas alojadas en el marketplace ven en Matiz un escaparate sostenible y digital para comercializar sus productos. Hasta el momento, la compañía ha generado un volumen de negocio de más de 250.000 euros.
Matiz Eco Luxury
Ese es el nombre elegido por Marta Ortiz para presentar su primera colección, que está producida íntegramente en España y Portugal. En este proyecto participa Pyratex, una empresa referente en I+D de tejidos sostenibles.
Los productos de Matiz Eco Luxury, así como muchos otros del marketplace, se pueden adquirir directamente desde la plataforma o también en su pop up store en la calle Tamayo y Baus, 6, en Madrid. Se trata de la quinta tienda efímera que lanza la empresa desde su apertura en 2021.
Matiz nació con el objetivo de introducir un cambio en la manera de producir y consumir moda. Hoy en día es una apuesta que recibe el favor de los clientes y el apoyo de las administraciones para seguir creciendo.