Otras Noticias

SHEIN X celebra en febrero su segundo aniversario

Compartir
Compartir

SHEIN X es el programa de apoyo a talentos emergentes en moda que organiza cada año el gigante SHEIN. En esta ocasión la compañía ha invertido 55 millones de dólares para impulsar la carrera de 3.000 diseñadores emergentes, ayudándoles así a lanzar sus propias colecciones de moda.

La empresa muestra su total apoyo a estos emprendedores desde los inicios, comenzando por el desarrollo de producto e incuyendo fabricación, mrketing y logística de la cadena de suministro. Con el programa SHEIN X los nuevos diseñadores pueden acceder a clases magistrales, tutorías y herramientas únicas.

La ayuda del retailer online asegura que los nuevos talentos no asuman el riesgo financiero que implica producir y lanzar una colección. Asimismo, SHEIN respeta la propiedad intelectual de los diseñadores, para que ellos posean los derechos de autor de sus colecicones.

De siete diseñadores a más de 3.000

El proyecto fue lanzado en 2021. En apenas dos años ha logrado pasar de siete participantes a más de 3.000 diseñadores y artistas en 20 países. En conjunto, SHEIN X ha lanzado más de 2.000 colecciones con 25.000 creaciones originales. La línea de producción del programa integra a decenas de proveedores de fabricaciones internacionales, que son los talleres que producen las colecciones.

Molly Miao es directora de operaciones de SHEIN. Para la empresa, apunta la directora, apoyar a los emprendedores es un pilar central de su modelo comercial. Con SHEIN X contribuyen a fomentar el talento de nuevos profesionales de la moda, que elevan sus marcas en el escenario global.

Por otra parte, la compañía entiende que el programa es un paso más para hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos los públicos. Los nuevos emprendedores pueden aprovechar a través de este impulso el alcance que tiene el retailer en sus redes sociales.

Presencia física en desfiles de moda

La iniciativa complementa el lanzamiento de colecciones con actividades y recursos variados de marketing. Con estas acciones intentan hacer crecer el nombre de la marca para que llegue a más diseñadores y creadores.

Los propios participantes del proyecto intervienen en eventos físicos de SHEIN como pop ups y desfiles de moda, uno de ellos fue el celebrado en París con el nombre de SHEIN X. También están presentes en las semanas mundiales de la moda.

Finalmente, la compañía colabora con el proyecto Programa de Descubrimiento de Arte, cuya finalidad pasa por atraer personas de las comunidades más pequeñas a áreas urbanas más pobladas. Para ello ofrece nuevos destinos de compras y arte para compartir por tiempo limitado.

Compartir
Artículos Relacionados
Otras Noticias

Georgina Hernández asumirá el cargo de Ecommerce Manager International Market en Stada

Georgina es licenciada en Administración y Gestión de Empresas por la Universitat...

Otras Noticias

BigBuy continúa su crecimiento en el mercado internacional incorporando la tecnología de pagos de Adyen

Adyen, plataforma de tecnología financiera global elegida por las principales empresas del...

Otras Noticias

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Bigcrafters, la nueva plataforma digital de delivery de productos artesanales impulsada por...

Otras Noticias

Mangopay integra su fluida experiencia de pago en Maisons du Monde

 MANGOPAY, el proveedor de infraestructuras de pago especializado en plataformas, anuncia hoy...