Ver Otros

    Shein lanza su primera colección hecha con poliéster reciclado

    spot_img

    Shein no deja de dar pasos para ganarse el favor de sus clientes. El gran impulsor chino de la moda online ha iniciado un proyecto que camina hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente.

    Su colección EvoluShein cuenta con miles de prendas elaboradas a partir de poliéster reciclado procedente de botellas de plástico. La empresa ha definido la colección como de impacto positivo por la inclusión de materiales de origen renovable y una nueva política en la selección de tallas.

    ¿Cómo es EvoluShein?

    El nombre de la colección tiene un claro componente de cambio. Shein siempre se ha caracterizado por una producción masiva, la venta de productos a bajo coste y unos márgenes de venta muy reducidos. Con EvoluShein quieren introducir  ahora la sostenibilidad en sus líneas de producción.

    Las prendas de la nueva colección cuentan con la certificación Global Recycled Standard e incluye blusas, vestidos y pantalones de mujer. En un futuro cercano, para septiembre de este mismo año, aspiran a alcanzar las 1.500 referencias únicas en esta transición hacia la sostenibilidad.

    Esta nueva colección con productos sostenibles puede ser el trampolín perfecto para alcanzar los 20.000 millones de facturación en 2022. Este dato es el que estiman desde Morgan Stanley para Shein a finales de este año.

    ¿EvoluShein, la fórmula para superar la polémica con Zara?

    Shein fue noticia durante el mes de marzo por su habilidad para cerrar una ronda de financiación con 1.000 millones de dólares, lo que le permitió superar los 100.000 millones de dólares de valoración.

    Este resultado sitúa a la empresa china como más valiosa que Zara y H&M juntas. Además, desde el año 2021 se mantiene abierta la idea de comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York, lo que situaría a Shein como la compañía china más importante en la bolsa estadounidense.

    No obstante, las buenas noticias se han emborronado un poco con la aparición en medios de comunicación y redes sociales de acusaciones de plagio por parte de Shein hacia modelos de Zara. Alex Crumbie, del grupo Ethical Consumer, afirma que las firmas de fast fashion suelen reproducir moda que ven en otros lugares y copian diseños para disminuir el plazo de entrega.

    Shein es una de esas empresas que está bajo sospecha, pues no existe mucha información sobre la firma. Desde la compañía china aseguran que no han copiado a ninguna otra firma. De hecho, sus proveedores están obligados a cumplir con el código de conducta y certificar que los productos no infringen la propiedad intelectual de terceros.

    Con EvoluShein van un paso más allá en su camino hacia la sostenibilidad. En sus fábricas comenzarán a hacer uso de materiales adicionales menos nocivos para el medio ambiente, como la viscosa, el algodón ecológico o fibras con certificación avalada.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias