Ver Otros

    Shein, la tienda preferida de la Generación Z

    spot_img

    Un estudio de la consultora Hubbub afirma que el 41% de los jóvenes de entre 18 y 25 años se siente presionado por no repetir outfit en internet. Esto está llevando a una tendencia muy popular entre la Generación Z, el haul, y Shein es la gran beneficiaria de esta práctica.

    Haul es una tendencia que se ha viralizado en TikTok. La idea consiste en comprar grandes cantidades de ropa para probarlas en casa y devolverlas de forma gratuita si no convencen. La clave de la fórmula es que las prendas que se adquieren son muy económicas, tienen un precio medio de 10 euros. Todo esto es posible gracias a la apuesta de Shein por la moda ultrarrápida.

    Sin embargo, la incoherencia del fenómeno es que los jóvenes con edades entre 18 y 25 años, la Generación Z, también dicen apostar por la moda sostenible. Nos encontramos así ante una concienciación ambiental y una presión en redes sociales por no repetir las mismas prendas.

    La firma china, la gran exponente de la moda ultrarrápida

    A pesar de que Shein ha vuelto a ser superada por Inditex en valoración, hace unos meses llegó a encabezar el sector de la moda en este parámetro, con una valoración de 100.000 millones de dólares.

    La compañía china es la máxima exponente de la moda ultrarrápida, un concepto que se inició en la década de los 90 y que fue obra de Inditex. El fabricante español abandonó el concepto de temporadas por un ciclo de producción constante que presenta artículos nuevos cada pocas semanas.

    Shein ha ido un paso más allá, registrando una capacidad de producción de cientos de artículos nuevos al día. La empresa trabaja con pequeñas fábricas que recogen pedidos todos los días y que les permite producir pequeños lotes que aumentan solo en función de la demanda.

    Inteligencia artificial y redes sociales

    Otra razón que explica el éxito de Shein es que ha diseñado un algoritmo capaz de predecir prendas en tiempo real. Con él pueden ofrecer productos casi personalizados a sus clientes. Una vez creados, los comparten en redes sociales a sus más de 250 millones de seguidores.

    La empresa es capaz de lanzar más de 6.000 prendas al día de todas las tallas, un hito único en la moda ultrarrápida. A esto se suma el cambio en los modelos de consumo de la población.

    La Generación Z, principal impulsora del éxito de Shein, consideran ya el low cost tradicional como de gama media. En este escenario, la firma china es la representante de la fast fashion, y la que permite el sistema de haul.

    spot_img

    Newsletter

    Informate de todas nuestras noticias, entrevistas, reportajes a través de nuestra newsletter.

    Últimas Noticias

    Otras Noticias